A través del denominado Plan de Continuidad Académica, docentes podrán elegir entre plataformas digitales para desarrollar sus unidades temáticas y dar sus clases
Aquínoticias Staff
En respuesta a la contingencia generada por el virus Covid–19 (Coronavirus) y ante las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Chiapas continuará con las actividades académicas a través de los medios digitales disponibles para todos los integrantes de esta comunidad.
Dicha estrategia se denomina Plan de Continuidad Académica y cuyo trabajo consistirá en identificar las unidades temáticas de la asignatura que desarrollarán durante el periodo de contingencia, eligiendo entre las plataformas Educa-t o Google Classroom, como el gestor de aprendizaje que van a utilizar; luego de esto crearan sus clases y unidades temáticas.
En ellas, cada uno de los docentes publicará o dará a conocer las indicaciones generales que deberán seguir los estudiantes durante el periodo de contingencia, compartiendo su correo institucional para mantenerse en contacto en caso de que surjan dudas entre los alumnos.
También se encuentran disponibles para realizar sesiones de videoconferencia las plataformas Google Meet o Videoconferencia Telmex, para posteriormente incluirla dentro del gestor de aprendizaje.
Las actividades a desarrollar podrán ser realizadas utilizando en todo momento la cuenta de correo institucional que tienen todos los alumnos y docentes de esta Máxima Casa de Estudios del estado y que finaliza con el prefijo @unach.mx y que les fue otorgada al inscribirse.
Los recursos didácticos que pueden ser compartidos pueden ser textos, videos, audios o enlaces a páginas web, todos ellos organizados por unidad, además de que durante el curso también podrán emitir clases en tiempo real con estas herramientas; en estos casos se avisará con anticipación a los estudiantes para que no se las pierdan.
De acuerdo con su planeación, podrán ir creando las actividades de manera paulatina, tomando en consideración el tiempo que le llevará al estudiante realizarlas; enviando una notificación para que puedan acceder a la clase; así como para poder revisar y asignar la calificación pertinente.