El Programa de Estímulos al Personal Docente refuerza el compromiso institucional con una educación integral y de calidad, colocando al estudiantado en el centro de la misión universitaria
AquíNoticias Staff
Docentes de Tiempo Completo y Medio Tiempo de distintas Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de la Universidad Autónoma de Chiapas recibieron los apoyos que otorga la institución a través del Programa de Estímulos al Personal Docente (PED), durante un acto realizado en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura.
Este estímulo busca impulsar el desarrollo cognitivo y la formación profesional del estudiantado, mediante el acompañamiento en actividades clave del proceso de enseñanza-aprendizaje: tutorías, asesorías para la titulación, vinculación con la sociedad a través del servicio social e inclusión en proyectos de investigación.
El rector Oswaldo Chacón Rojas destacó que el apoyo es resultado del esfuerzo y trabajo cotidiano en las aulas, que combina la docencia, la investigación, la divulgación y el acompañamiento personal al estudiantado.
Por su parte, el director General de Docencia y Servicios Escolares, Manuel Gustavo Ocampo Muñoa, aseguró que este recurso envía un mensaje claro: “la calidad educativa se construye a partir de la excelencia y la excelencia requiere del esfuerzo y motivación de quienes se dedican a la enseñanza”.
En representación del personal docente beneficiado, Karina Milene García Leal, académica de la Facultad de Contaduría y Administración, afirmó que este estímulo representa una distinción a su labor, un reflejo del esfuerzo personal y colectivo.
El acto contó con la presencia de la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; del director de la Facultad de Arquitectura, Marco Antonio Moreno Domínguez; y del secretario de Vivienda y Fomento Habitacional del SPAUNACH, Carlos Octavio Cruz Sánchez.
El Programa de Estímulos al Personal Docente es un reconocimiento al trabajo de las y los académicos y confirma el compromiso de la Unach con una educación integral, equitativa y de excelencia, colocando al estudiantado en el centro de su misión universitaria.