Con el fin de favorecer la inclusión educativa con el desarrollo de actividades formativas, la Universidad arrancó el Taller «Iniciación al arte. Técnicas Bidimensionales: dibujo, pintura y collage», a través de sesiones de videoconferencia
Aquínoticias Staff
A fin de favorecer la inclusión educativa con el desarrollo de actividades formativas para niñas, niños y jóvenes, usuarios de los servicios de educación especial en el estado, la Universidad Autónoma de Chiapas inició el Taller «Iniciación al arte. Técnicas Bidimensionales: dibujo, pintura y collage», a través de sesiones de videoconferencia.
Esta capacitación con duración de tres semanas, se realiza en conjunto con la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO) de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), como parte del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).
El taller de Iniciación al arte tiene como objetivo que los infantes reconozcan y manejen materiales e instrumentos propios de las artes plásticas y visuales, experimenten con ellos y estructuren mensajes visuales sencillos a través del juego creativo de las técnicas de dibujo, pintura y collage.
Por espacio de dos horas y media, los días lunes, miércoles y viernes, los dos grupos de menores conocerán que son las técnicas bidimensionales, las técnicas secas y húmedas, la composición, el dibujo a color, la pintura acrílica, así como los colores primarios y secundarios.
Con este tipo de acciones, la Máxima Casa de Estudios del estado colabora con la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas para favorecer las capacidades socios afectivos, estéticos y artísticos de niñas y niños con aptitudes sobresalientes.