Oswaldo Chacón y Miguel Prado impulsan alianza que prioriza equidad para jóvenes indígenas, formación docente y apuesta por la innovación académica en Chiapas.
Aquínoticias Staff
En un esfuerzo por fortalecer el futuro educativo de los jóvenes chiapanecos, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Oswaldo Chacón Rojas, y el director General del Colegio de Bachilleres (COBACH), Miguel Prado de los Santos, sellaron una alianza estratégica para garantizar una transición efectiva de los estudiantes del nivel medio superior a la educación superior
«Para la universidad, esta es una de las directrices más importantes», afirmó Chacón Rojas, destacando el compromiso institucional por ampliar las oportunidades académicas. La UNACH no solo busca aumentar su matrícula, sino también orientar a los jóvenes hacia una decisión informada sobre su carrera profesional.
Por su parte, Miguel Prado de los Santos enfatizó la necesidad de una «articulación y guía vocacional» que permita a los estudiantes conocer las licenciaturas disponibles y elegir la mejor opción. Agradeció la disposición de la UNACH, subrayando que esta colaboración «beneficiará directamente a las juventudes».
El acuerdo también prioriza la equidad para jóvenes de pueblos originarios, la formación integral del personal educativo y el impulso a la innovación académica. Con esta alianza, Chiapas avanza hacia un sistema educativo más inclusivo y fortalecido.