Unach y PJE hacen equipo

Firman convenio de colaboración interinstitucional enfocado a la actualización y el desarrollo de competencias tanto del persona jurídico como de la comunidad estudiantil

Vianer Montejo

[dropcap]E[/dropcap]ugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Chiapas, firmaron convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer en el plan de trabajo con proyectos integrados que permitan la actualización y desarrollo de competencia que orienten la atención oportuna de las diversas problemáticas que se presentan en diferentes regiones del estado.
«Es por ello que hemos ampliado la oferta académica con el diseño y la operación de programas educativos, desde la licenciatura en derecho, en Derechos humanos, especialidad en justicia para docentes y las maestrías en derecho constitucional y la defensa de los derechos humanos, siendo esta última apoyada en el programa», expuso Eugenio Ruiz.
Agregó que al suscribir la firma de convenio se reafirma el compromiso de diálogo y de apertura constitucional y que, de esta manera, la presente administración rectoral con las diferentes unidades académicas integradas por cuerpos académicos, de profesores investigadores que siguen perfeccionando los procesos de formación profesional y de ofertas de servicios que contribuyan a la atención oportuna de las necesidades interinstitucionales.
Agregó que el Instituto de Investigaciones Jurídicas en Ocozocoautla seguirá impulsando las estrategias y los objetivos para atender la prevención de la delincuencia, violencia, la seguridad pública y la procuración de la justicia.
«De esta manera como lo hemos establecido en nuestro proyecto académico 2014-2018, reafirmamos nuestro compromiso colegiado, de la apertura para alcanzar acuerdos y empeñamos el mayor esfuerzo para lograr la construcción de consensos en el desarrollo de programas interinstitucionales y de impacto a la ciudadanía», externó.
Comentó que siempre que se signan convenios de colaboración entre dos instituciones existe una fuente de buena voluntad y se abren expectativas de buenos resultados.
Por su parte, Rutilio Escandón agradeció la presencia de magistrados, jueces y demás abogados; expuso que la firma del convenio fortalece el hecho de servir a la sociedad chiapaneca y que permite estar atentos al desarrollo de la juventud y de la impartición de la justicia.
«Esta conjunción de esfuerzos traerá beneficios importantes, estamos a punto de dar a conocer los trabajos que hemos realizado juntos, el que hoy estemos aquí nos hace recordar que debemos tener relación estrecha entre todos, de la unidad tienen que salir el fortalecimiento», apuntó.
Finalmente, dijo que es importante involucrarse de muy buena fe con la máxima casa de estudios, y que la reforma de la constitución del 2008 y del 2011 del nuevo sistema de justicia penal ha dado buenos resultados en la entidad y ha valido para reconocimientos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, e impartición de justicia, sobre todo en equidad de género.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *