Unin Europea saluda cero impunidad en casos como el de Iguala

Consideraron como un hecho positivo la creación de las Comisiones de seguimiento tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para el tema de Iguala

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a delegación de la Unión Europea y los embajadores en México de los Estados Miembros de la Unión Europea saludaron las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de cero impunidad en casos como el de Tlatlaya e Iguala.
En un pronunciamiento dio la bienvenida a las declaraciones de diversos funcionarios del gobierno federal, en particular el presidente de la República, quien aseguró que «ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad».
Consideraron como un hecho positivo la creación de las Comisiones de seguimiento tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para el tema de Iguala.
Los representantes de Europa tomaron «buena nota» de las detenciones que se han realizado hasta el momento en relación a los hechos de Iguala.
Confiaron en que las autoridades mexicanas lleven a cabo una investigación exhaustiva en torno a esos actos y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
Además, expresaron sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas en ambos casos.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *