Urgentes las alianzas para sacar al PRI del poder: AS

La diputada perredista Alejandra Soriano pidió a los partidos de oposición: anteponer el interés común por encima de las diferencias

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]lejandra Soriano, diputada del Congreso del Estado, celebró la resolución del Consejo Nacional del PRD que permitirá las alianzas con las fuerzas políticas de izquierda a fin de enfrentar al PRI corrupto, a quien consideró adversario en común para las próximas elecciones de 2018.
La legisladora perredista manifestó su beneplácito por la conformación de la «Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda», misma que tendrá la tarea de iniciar con las pláticas y las negociaciones con los partidos políticos de izquierda, siempre anteponiendo los intereses de la ciudadanía, dijo.
Alejandra Soriano reiteró que el PRI es el enemigo en común a vencer, pues el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ha demostrado su ineficacia para gobernar con el fracaso de las reformas estructurales que impulsó, la abruman corrupción, la violencia que aqueja a nuestro país y una enorme insensibilidad ante la pobreza que impera en México.
Soriano agregó que dicha incapacidad para gobernar se ve además reflejada en la pobreza extrema en la que sobreviven millones de mexicanos, pues en México hay dos millones más de pobres que hace un par de años, el crecimiento de la población en estas condiciones paso de 53.5 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014, tal como lo demuestran los índices del Coneval, asimismo el dólar actualmente tiene el precio más alto en su historia, alertó.
Enfatizó que la ciudadanía manifiesta ya a través de sus acciones, protestas y luchas sociales un importante hartazgo por la clase política en turno, que hoy ostenta el poder, muestra clara de ello, es el nivel de aceptación más bajo en la historia del actual Presidente de la República.
Bajo este contexto, dijo que es necesario y urgente que las fuerzas políticas de izquierda construyan alianzas, dejando a un lado los intereses personales, para anteponer el llamado de los mexicanos que reclaman una izquierda unida con líderes y actores políticos que actúen con inteligencia y madurez política.
Asimismo señaló que quien abandere la dirigencia nacional del PRD, deberá ser un presidente que tenga la capacidad de tener interlocución con los partidos de oposición, además de contar con la disposición de construir acuerdos con las fuerzas de izquierda.
«Necesitamos construir las alianzas que permitan sacar al PRI del poder, pues lo que está en juego no es menor, nos estamos jugando el futuro del país», enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *