Uso de la fuerza pública, justificado ante disturbios magisteriales: Empresarios

«El estado de derecho no se administra, se aplica», expresaron representantes de cámaras empresariales en la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del sector empresarial en Chiapas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Pablo Cañaveral Constantino, respaldó la intervención de las policías federal, estatal y municipal ante los disturbios ocasionados por maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa, Cañaveral Constantino puntualizó que dichos bloqueos carreteros y los actos donde se quebrantaron la paz social podrían generar graves consecuencias a un estado como Chiapas en donde es necesario asegurar el intercambio comercial y el libre tránsito, dejando en claro que «no se puede exigir respeto a los derechos propios coartando los derechos ajenos».
«El estado de derecho no se administra, se aplica como se demostró el día de hoy con la intervención oportuna de las autoridades, lo cual evitó mayores daños», especificó.
El Presidente de la Canacintra dejó en claro que los chiapanecos no merecen ser rehenes de grupos que vulneran en su totalidad los derechos humanos, por lo tanto, dijo, no se minimizará lo sucedido e hizo un llamado para apelar la conciencia del magisterio.
Finalmente, exhortó a privilegiar el diálogo como la única vía de solución a estos conflictos que afectan directamente a la ciudadanía y a los empresarios en general.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes: David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alejandro Escanero González, presidente del Centro Empresarial; Mario Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Óscar Gabriel Corzo Tovilla, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *