UTSelva certifica como entorno saludable: Ssa

Es la primera universidad de su tipo en el país en cumplir con los estándares establecidos en la materia

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número IX, certificó a la Universidad Tecnológica de la Selva como universidad saludable, siendo ésta la primera institución de educación superior tecnológica en el país y la segunda en el estado en cumplir con los estándares establecidos.
En representación del secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera y acompañado del jefe jurisdiccional, Gerardo Velázquez Domínguez, el jefe del Área de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, expuso que es de gran beneficio para la salud de las y los jóvenes que las universidades se sumen a estas acciones de promoción y prevención de enfermedades.
Destacó que este reconocimiento se otorgó gracias a la participación activa de la población estudiantil y administrativa de la Universidad Tecnológica de la Selva, que recaudó las evidencias para lograr la certificación, al priorizar iniciativas de promoción de la salud en aras de generar cambios de hábitos saludables.
Al respecto, el rector de la Universidad Tecnológica, Juan Carlos Gordillo Culebro, agradeció al personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número IX por impulsar este tipo de estrategias, así como a los alumnos, personal administrativo y médico de la casa de estudios por cumplir con los estándares de salud.
Las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Universidad Tecnológica de la Selva izaron la bandera blanca, que reconoce a esta institución de educación superior como universidad saludable y develaron la placa que la acredita como tal.
En este marco, se inauguró el lactario materno de la universidad, que beneficiará a las madres de familia, quienes a partir de ahora tendrán un espacio digno para dar a sus hijos el cuidado que merecen en etapa de lactancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *