El declarado virtual alcalde tapachulteco invitó a todos los proyectos a hacer unidad. «La contienda política terminó ayer, las diferencias terminaron ayer, y a partir de hoy se empieza a escribir una nueva historia», afirmó
Aquínoticias Staff
Yamil Melgar, declarado virtual ganador de la pasada contienda electoral para la Presidencia Municipal de Tapachula, agradeció el respaldo de la ciudadanía tras una copiosa participación en el proceso electoral. En una rueda de prensa con diversos medios de comunicación y líderes sociales y productivos, Melgar hizo un llamado a la unidad, la paz y la reconciliación, con el objetivo de construir un mejor Tapachula y recuperar su posición como la capital económica de Chiapas.
«Vamos a trabajar por la unidad. Desde aquí les digo a los que estuvieron en otro proyecto político, los invito a que hagamos unidad por el bien de Tapachula. La contienda política terminó ayer, las diferencias terminaron ayer, y a partir de hoy se empieza a escribir una nueva historia, para México con Claudia Sheinbaum, para Chiapas con Eduardo Ramírez y para Tapachula con Yamil Melgar», declaró Melgar.
Con los resultados a su favor, Melgar destacó el compromiso de trabajar sin pausa por el bienestar de Tapachula, buscando mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, tanto de la zona alta como de la zona baja y la zona urbana, sin distinciones. «El proyecto se llama Tapachula», afirmó enfáticamente.
Melgar también anunció que su gobierno iniciará con la participación de todos a través del Consejo Consultivo Ciudadano, cuya misión será desarrollar un plan de acción municipal que atienda las principales necesidades de los tapachultecos. Este enfoque busca involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y asegurar que las políticas públicas reflejen las demandas y prioridades de la población.
Acompañado de su familia, los integrantes del próximo Cabildo y su coordinador de campaña, Melgar aseguró estar preparado para este momento y se comprometió a corresponder las muestras de apoyo con trabajo y resultados favorables para el pueblo. «Vamos a trabajar y a dar resultados a favor del pueblo», concluyó Melgar, reafirmando su compromiso con la ciudadanía y el futuro de Tapachula.
Este llamado a la unidad y su plan de acción inclusivo marcan el inicio de una nueva etapa para Tapachula, con la esperanza de lograr un desarrollo equitativo y sostenible para todos sus habitantes.