Vamos a tribunales: Castellanos

El candidato del PVEM dijo que tan seguro está del triunfo que si es necesario irá hasta las últimas instancias

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]C[/dropcap]on las actas de salida de las Mesas de Casillas apiladas a un lado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a la presidencia por la alianza encabezada por el PVEM, anunció que triunfó en las elecciones a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, por la mínima diferencia de casi un punto porcentual sobre su más cercano contendiente, Paco Rojas.
Acompañado de los dirigentes estatales del PRI, Roberto Albores Gleason, y de Nueva Alianza, Rosendo Galíndez Martínez, así como del diputado federal electo Eduardo Zenteno y el virtual diputado local Carlos Penagos Vargas, dijo que las elecciones se ganan hasta por un voto de diferencia, pero si no están conformes los demás, él está en la mejor disposición que se vaya a los tribunales la calificación de la elección, para que finalmente ahí se confirme la legitimidad de su triunfo.
Convocó a los demás contendientes de las elecciones del domingo para juntos empezar un proceso de unidad y armonía para el bienestar de los tuxtlecos.
Agradeció la aceptación que ha tenido de los ciudadanos que el domingo salieron a ejercer su voto; no se puede hablar de elecciones cooptadas, los ciudadanos eligieron libremente por quién votar y así en Tuxtla se expuso la democracia que expresa el pensamiento de las diferentes fuerzas políticas, con el mismo objetivo de hacer de Tuxtla el mejor lugar para vivir.
Pidió que a partir de ahora vivamos una etapa de reconciliación entre los tuxtlecos, porque para él, el día de la jornada electoral terminó la competencia.
Tuxtla ya decidió y el triunfo es de una democracia en pleno ejercicio de la competencia electoral, donde las familias de Tuxtla salieron a ejercer su voto, puntualizó
El dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, resaltó que con una democracia sólida y participativa hubo competencia y ganadores, y ganamos los chiapanecos.
Destacó que en los comicios se gana o se pierde, y en el caso del PRI donde no se le dan los resultados lo reconocen y siempre abonarán a seguir construyendo mejores municipios y un mejor estado de Chiapas, por lo que en el caso de Tuxtla piden la reciprocidad.
Estamos en el PRI comprometidos a defender los que ganamos en las urnas, sostuvo, al tiempo de presentar al delegado nacional Eviel Pérez Magaña.
Rosendo Galíndez Martínez, dirigente estatal de Nueva Alianza, celebró como un triunfo de todos los chiapanecos la amplia participación que se tuvo en las votaciones, ratificó el compromiso de seguir con el proyecto que encabeza el virtual presidente municipal Fernando Castellanos y que las propuestas sean en beneficio de todos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *