Van 10 toneladas de ayuda para damnificados: SNTE Chiapas

A través de los docentes de la Sección 40 se logró acopiar tal cantidad, constituida por alimentos no perecederos, ropa y colchonetas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, a través de los docentes de la Sección 40 en Chiapas, logró captar diez toneladas de ayuda humanitaria, misma que será entregada a los damnificados por el sismo en Chiapas.
Ángel Paulino Canul Pacab, delegado especial en Chiapas, dio a conocer que en el centro de instalado en las instalaciones de la Sección 40 en Tuxtla se logró acopiar diez toneladas, conformadas por alimentos no perecederos, ropa y colchonetas, lo cual fue aportado por los mismos docentes.
«Que sepa el pueblo que estamos con ellos, somos los dos ejércitos, el de la Sedena y nosotros los maestros, en cada rincón del país hay un docente, estamos ayudando a los que más necesitan en estos momentos», expuso.
El acopio inició una semana atrás al igual que en los municipios de Comitán y Villaflores, y se levantará hasta que la contingencia sea superada.
Agregó además que afortunadamente el SNTE no ha dejado de mandar ayuda humanitaria para Chiapas.
Precisó que por el sismo en la entidad fueron 200 docentes afectados, los cuales recibirán un apoyo especial principalmente para la reconstrucción de su vivienda.
«A los docentes afectados se les dará un préstamo, contemplado en el plan de contingencia que tiene el SNTE a fin de que se recuperen los más pronto posible. De la misma manera seguiremos apoyando a la población en todo el estado y principalmente de la Zona Costa por la situación en que se encuentran», destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *