Ven y vive la riqueza de Mexico con el Conjunto Folklrico Magisterial

Música en vivo y 50 bailarines en escena te esperan este fin de semana en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on música totalmente en vivo y 50 bailarines en escena, el Conjunto Folklórico Magisterial de Chiapas engalanará al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa este fin de semana con un espectáculo de talla internacional, haciendo un recorrido por las diferentes regiones más representativas de México, así como sus principales danzas, refirió el director del grupo, José de Jesús Matuz Marina.
Con cerca de 40 años de trayectoria, el Conjunto Folklórico Magisterial ha obtenido preseas en el extranjero como las otorgadas en los festivales de Holanda, Alemania, Bélgica y España.
A nivel nacional han cerrado la Muestra Folklórica de la Nación en el Teatro Degollado de Guadalajara y se han presentado en el Palacio de Bellas Artes como expresión folklórica chiapaneca, además de haber obtenido el primer lugar en los Juegos Nacionales, Culturales y Deportivos del Magisterio y los Juegos Ricardo Flores Magón de los Trabajadores.
El director del grupo, destacó además que son un conjunto porque no pretenden únicamente presentar un espectáculo dancístico, sino una función musical, de cantos, poesía y actuación para dar una idea más completa de lo que es verdaderamente el folklor mexicano.
«Con este evento pretendemos decir que nuestro país es una potencia mundial en cuanto a sus costumbres y cuestiones dancísticas, por eso el nombre de nuestra producción es La Danza y el Baile en México», dijo.
Este grupo de danza independiente, ha recorrido ya con su majestoso zapateado Centroamérica, Estados Unidos, parte de América del Sur y Europa Occidental, teniendo presencia en Inglaterra, Portugal, Italia, Grecia, España, Francia, Alemania, Rumania, Hungría, Grecia, República Checa, entre otros países.
Este espectáculo se presentará en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa este viernes 5 de febrero a las 20:00 horas, el sábado 6 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 7 de febrero a las 18:00 horas, los boletos se encuentran de venta en la taquilla y tienen un módico costo de recuperación, explicó Matuz Marina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *