«Verde», el presidente de la Cocopa

La Comisión Bicamaral será presidida por Diego Valera

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l instalarse la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa), el presidente de la instancia legislativa, Diego Valera Fuentes del Partido Verde, solicitó a sus integrantes trabajar sin banderas partidistas y sólo por el legítimo interés de lograr un México que conviva en paz a pesar de sus diferencias culturales.
Acompañado por el coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma Suárez, el diputado por Chiapas, Valera Fuentes destacó que con humildad y respeto presidirá la Cocopa al conocer de cerca los problemas que emanan de la desigualdad social en México y de la diferencia cultural.
«Como legislador y miembro del Partido Verde asumo todo el compromiso que en mí recaiga para sacar adelante los temas correspondientes a la mediación y al diálogo porque creo firmemente en la justicia social, en el respeto y en la aceptación de la diversidad en cualquiera de sus modalidades», indicó.
El presidente de la instancia legislativa, Diego Valera se congratuló por el compromiso expresado por los diputados de todas las bancadas parlamentarias a legislar para abonar al progreso de México.
Durante la clausura del evento, el líder de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma felicitó a los integrantes de la Cocopa por la encomienda que asumieron responsablemente.
El evento, que fue realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, contó también con la participación de Jaime Martínez Veloz, titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, por parte de la Secretaría de Gobernación; así como de José Pedro Villafuerte Álvarez, Subsecretario de Gobierno en Chiapas, en representación de Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Gobierno de dicha entidad.
La Cocopa fue creada el 9 de marzo de 1995 para facilitar el diálogo entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno federal, y llegar a un acuerdo que permitiera terminar con el conflicto armado iniciado el 1° de enero de 1994. Tuvo su origen en la Ley para el Diálogo, la Conciliación y la Paz digna en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *