«El Verde, sin posibilidades a nivel nacional, pero en Chiapas es otra cosa»: ERA

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas y dirigente estatal del PVEM sostuvo que los escenarios políticos rumbo al 2018 se reconfiguran con el triunfo del PRI en Edomex

Cosme Vázquez/ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os resultados de las elecciones del domingo pasado en el Estado de México y otros estados de la República da una lectura diferente a la que se tenía desde los últimos meses, en los que Andrés Manuel López Obrador encabezaba las preferencias rumbo al 2018, sostuvo el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Dijo que previo a las elecciones se pronosticaba que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdía las elecciones en el Estado de México, prácticamente Morena ganaba la Presidencia de la República.
No obstante, reconoce que todos los procesos electorales son diferentes. «Todos los procesos electorales cambian y en 2018 va a ser otro escenario, donde espero que prevalezca lo mejor para los mexicanos, que tengamos la oportunidad de llevar un proceso pacífico y transparente, donde todas las fuerzas políticas planteen propuestas creíbles ya no demagógicas que el día de mañana no se cumplen y conllevan a la decepción de la gente hacia sus gobiernos».
Señaló que lo del domingo han sido un proceso electoral donde las expectativas en el país se centraron en el Estado de México, por lo que con los resultados habrá que seguir reflexionando, sobre todo que no hubo avasallamiento entre el triunfador y el más cercano.
Ramírez Aguilar celebró que los que no han quedado conformes con los resultados recurran por las vías de las instituciones para impugnar lo que sea necesario.
En tanto, reconoció que su partido, el Verde Ecologista, no tiene posibilidades para ganar elecciones presidenciales en 2018. «Sería absurdo pensar que el Verde tiene posibilidades a nivel nacional, pero el Verde en Chiapas es otra cosa», sostuvo.
Por otro lado, explicó que no ve lagunas en la ley para la celebración del proceso electoral 2017-2018 en Chiapas, que pudieran llevar a la judicialización de los comicios.
Dijo que del tema solamente han sido análisis que se han hecho en columnas políticas, porque la parte jurídica «se cuidó muy bien», aunado a que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana les hizo una propuesta y se afinaron unos detalles, «pero prácticamente se dejaron claras las reglas del juego. No veo ninguna laguna, pero si lo hubiera con mucho gusto se corrige».
Enfático dijo que ni para las candidaturas independientes hay lagunas en la ley, sino una oportunidad para participar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *