Victor Hugo Zavaleta Ruiz, corrido por andar de «protagonista»

Acompañado quiso encabezar una movilización magisterial, sin embargo, no se lo permitieron, pues lo acusan de liderar un grupo de choque que se ha caracterizado por sus acciones radicales

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n altercado se presentó este lunes durante la movilización magisterial, integrantes de este movimiento señalaron a Víctor Hugo Zavaleta Ruíz, exregidor sabinista y exsecretario del Sindicato de Salud en la entidad.
Voceros del movimiento magisterial expresaron que «en su protagonismo» Zavaleta Ruíz siempre ha buscado encabezar las marchas y colgarse del movimiento magisterial.
Señalaron que maneja un grupo de choque conformado por locatarios del Mercado de los Ancianos que, en esta ocasión, lo acompañaban cuando quiso encabezar la movilización de los docentes, sin embargo, no se lo permitieron y fue retirado de la marcha junto con estas personas que, aseguran, se han caracterizado por sus acciones radicales.
Los maestros precisan que incluso Zavaleta Ruíz es el responsable de reventar diferentes asambleas de la Sección 7, haciendo pasar su grupo de choque por supuestos padres de familia.
«No sabemos cuál es la intención real de Zavaleta que es un político disfrazado de activista, no trabaja en el magisterio y siempre ha mostrado a la ciudadanía una óptica diferente del movimiento magisterial y popular», señalaron.
Durante la marcha de este lunes, los docentes optaron por cambiarse de carril para no provocar, ni ser provocados por los manifestantes del sector salud, al hacerlo Zavaleta Ruíz gritó una serie de insultos contra los maestros, que continuaron su camino hacia el centro de la ciudad en su lucha contra las Reformas Estructurales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *