Vigilancia las 24 horas en el centro de Tapachula

Ha disminuido los casos de delitos con estrategias y operativos continuos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Seguridad Pública Municipal intensifica la seguridad de la ciudad, con rondines de elementos en los principales puntos del centro, con el objetivo de prevenir el delito.
De acuerdo a datos más de 100 personas han sido detenidas por robos de celulares, pero el asunto no procede al MP, porque las víctimas no recurren a la cultura de la denuncia, y el delincuente solo cumple con un arresto de 36 horas, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal.
«Es necesario que las victimas procedan con su denuncia al MP, porque solo de esa forma se pueden disminuir los casos, la sociedad debe empezar a confiar en que los delitos llevan un procedimiento que por corto o largo que sea, la ley se cumple», recalcó.
Balbuena Ruiz, detalló que en el centro de la ciudad se ha reforzado la seguridad ante los robos de celulares, los cuales han disminuido con los operativos que se realizan las 24 horas del día con policías uniformados y civiles.
Explicó que uno de los puntos vulnerables del centro de la ciudad son las paradas de combis, y el mercado, en donde los delincuentes vigilan a las víctimas que por lo general son estudiantes que van escuchando música o hablando por teléfono con los amigos, por lo que se implementó la estrategia de contar con policías vestidos de civiles para disminuir este índice.
«El objetivo es respaldar la seguridad de los ciudadanos con estrategias y operativos que permitan disminuir el índice de la delincuencia», acotó.
De octubre de 2015 a enero de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detenido a 4,010 personas por faltas administrativas, 104 personas puestas a disposición del Ministerio Publico (MP), y 5 vehículos recuperados, informó.
Por último, invitó a la población a participar en la cultura de la denuncia a través del número telefónico gratuito de la Secretaría de Seguridad Pública: 62-6-65-38,»Porque solo juntos sociedad y gobierno pueden coadyuvar por tener un Tapachula más seguro».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *