Vilma Messner, nueva directora del Hospital «Rafael Pascacio Gamboa»

El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, destacó el hecho que la especialista en pediatría se convierte en la primera mujer en asumir este cargo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, designó a Vilma Mayté Messner Ramos, como la directora del Hospital «Dr. Rafael Pascacio Gamboa».
Al respecto, Ortega Farrera destacó que Messner Ramos es la primera mujer en ocupar este cargo, quien tiene una formación de especialista y un desempeño profesional íntegro dedicado a las áreas de pediatría y neonatología.
Originaria del municipio de Bochil, la nueva directora del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez es médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y cuenta con postgrados en pediatría por el Hospital Juárez de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1994, fue responsable del Programa de Tuberculosis Pulmonar en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez. De 2006 a 2008 estuvo al frente de la Coordinación Médica de Pediatría del Hospital «Dr. Belisario Domínguez» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ha desempeñado diversos cargos en el Hospital «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», como pediatra adscrita, y también fue asignada al servicio de neonatología, además fue jefa del servicio de pediatría, coordinadora del área materno-infantil, subdirectora médico y jefa del servicio de neonatología.
Cabe mencionar que de 2014 a 2016 fungió como presidenta de la Sociedad Pediátrica Chiapaneca.
Es importante señalar que Messner Ramos cuenta con el apoyo y respaldo de la base trabajadora del hospital, lo que abona a la armonía laboral al interior de la unidad médica.
De esta manera, la Secretaría de Salud da cumplimiento a una de las principales políticas que es mejorar los perfiles profesionales de los funcionarios y servidores públicos que ostentan un cargo dentro de la estructura de la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *