La alcaldesa de Tapachula encabezó ceremonia conmemorativa del 152° Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, subrayando la importancia de la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
Aquínoticias Staff
La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, encabezó la ceremonia conmemorativa del 152° Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, acompañada por integrantes del Cabildo y autoridades civiles y militares.
Soto Soto resaltó la trayectoria de Juárez García, quien fue regidor, diputado local y federal, gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de México. Lo destacó como uno de los personajes más significativos de la historia mexicana.
La alcaldesa subrayó la importancia de la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma, considerándolas como las contribuciones más importantes de Juárez a la república, fundamentales para la independencia y libertad del pueblo mexicano.
“Benito Juárez fue un gran luchador y reformador social cuyo legado perdura. Es un ejemplo para los gobiernos de la Cuarta Transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Creemos que este ejemplo será mantenido por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y chiapanecos”, afirmó Soto Soto.
Asimismo, mencionó que al cumplirse el 152 aniversario de su fallecimiento, se enaltecen las virtudes cívicas de Juárez en favor de la democracia y el sistema legal de México, destacando su conducta ejemplar y espíritu de servicio.
El evento contó con la presencia de autoridades civiles, militares y representantes de organizaciones sociales, entre otros invitados especiales.