Visita del Papa no tendra tintes politicos, dicen

Se espera que el 15 de febrero esté en San Cristóbal de Las Casas por la mañana, y por la tarde en Tuxtla Gutiérrez

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l Papa Francisco ya no encontrará el espacio territorial del Pompushuti, bendecido por el Papa Juan Pablo II porque las cosas cambian y han pasado 25 años de aquella primera visita de un sumo pontífice a Chiapas, pero encontrará otros espacios propicios para sostener el encuentro con las familias mexicanas en Tuxtla Gutiérrez, sostuvo Monseñor Felipe Aguirre Franco, hemérito de la Diócesis de Acapulco.
En tanto, dijo que hay plenas condiciones para el Papa Francisco visite Chiapas, y así el estado pasará a ser histórico en el mundo por tratarse de un lugar experimentado en recibir la visita del alto jerarca de la iglesia católica.
Destacó que precisamente la experiencia que tienen los chiapanecos de recibir a un sumo pontífice ha valido como elemento para que vuelva a venir un Papa.
Anotó que se espera que el 15 de febrero llegue al Papa Francisco para estar en San Cristóbal de Las Casas, en donde sostendría un encuentro con los indígenas, por la mañana, y por la tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna en la Capital de Chiapas con familias mexicanas.
Aguirre Franco siendo Obispo de Tuxtla Gutiérrez le tocó estar en la recepción del Papa Juan Pablo II, por lo que reconoce que afortunadamente a los chiapanecos nos tocó la gracia de saber recibir a un sumo pontífice, de lo contrario no regresa al mismo lugar.
Enfático dijo el Papa Francisco no viene para dar un mensaje político, sino un mensaje esperanzador, de fortalecimiento a la fe; su visita será histórica, pastoral, sin tintes políticos, no va asistir al Congreso de la Unión como lo hizo en los Estados Unidos.
Asimismo, anotó la diferencia de las personalidades de Juan Pablo II y de Francisco, porque el primero ya es santo y el segundo es un Papa Latinoamericano que nos entiende y habla nuestro propio idioma, por lo que se espera que sus mensajes serán claros para sus receptores, sobre todo cuando se acaba de celebrar en Roma el Sínodo de las familias durante el mes de octubre pasado. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *