Inicio » Al momento » Visita Zoé Robledo albergue para migrantes “Jesús, el Buen Pastor”
Visita Zoé Robledo albergue para migrantes “Jesús, el Buen Pastor”

Visita Zoé Robledo albergue para migrantes “Jesús, el Buen Pastor”

El Senador de Chiapas ha insistido en fortalecer desde la legislación y desde las instituciones el papel de estos centros de atención y salvaguarda

Comunicado

En su visita a Tapachula, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, visitó el albergue para migrantes “Jesús, el Buen Pastor”, donde hizo un amplio reconcomiendo a esta importante labor que se realiza desde la sociedad civil, porque se da la cara a la crisis humanitaria que se vive en la frontera chiapaneca.
Robledo destacó que “doña Olga Sánchez Martínez es ejemplo de humanismo y de esfuerzo desinteresado, ya que el albergue Jesús, el Buen Pastor se mantiene con sus propios recursos, da un trato digno y de gran calidad humana a los migrantes, principalmente a los enfermos y lesionados”.
El legislador chiapaneco recordó que desde el Senado de la República ha insistido en dar atención prioritaria al tema de los migrantes en México, y a que se refuerce desde la legislación y desde las instituciones públicas el papel de estos centros de atención y salvaguarda para hombres, mujeres, niños y familias migrantes.
“Conocer de primera mano la realidad de los migrantes y solidarizarnos con el trabajo de personas como doña Olga Sánchez es obligado para poder realizar un mejor trabajo de representación y propuesta legislativa. En la frontera no sólo hay migrantes que buscan mejorar su condición económica, sino también personas y familias desplazadas por la violencia y la inseguridad en sus países.”
Finalmente, Zoé sostuvo que en el próximo periodo legislativo el tema migratorio será uno de los ejes que impulsará junto con su fracción parlamentaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 − 7 =