Vital, romper brecha entre productores y compradores: Melgar

La asociación chiapaneca productora de mangos de Acapetahua exhibió las problemáticas que presenta el sector ante el senador, durante reunión

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]rabajando de manera cercana a la gente, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar, informó que se reunió con miembros de la asociación de productores de mango en el municipio de Acapetahua, los cuales le transmitieron de viva voz, las problemáticas a las que se enfrentan, ante lo cual el legislador se pronunció por la importancia de acortar la brecha con los compradores y así evitar el coyotaje.
«Debemos entender el sentir de la gente que trabaja el campo, para enfocar acciones que contribuyan a su desarrollo, eliminar la corrupción y el coyotaje que afectan al campo chiapaneco», dijo Melgar.
«Integrada por 131 productores de mango, esta asociación trabaja de manera honesta y organizada, son un ejemplo de productividad en la región, sin embargo, los esfuerzos que realizan día a día para salir adelante, no son suficientes, debido a los malos manejos en las cadenas productivas», enfatizó el senador.
Melgar expresó: «invertirle al campo de Chiapas es invertirle a lo seguro, los empresarios del campo deben trabajar de manera enfocada a los agronegocios, de forma honesta y buscando mejores inversiones para que sus productos se compren a su justo valor, así a las familias que dependen de estos ingresos les vaya mejor».
Por su parte Javier Cruz Gramajo, presidente de la asociación de productores de mango en Acapetahua dijo: «nuestro trabajo es importante por eso le echamos muchas ganas para salir adelante, estamos agradecidos con Melgar que nos vino a escuchar y que nos ha apoyado a la gente que trabajamos en el campo.
«Debemos hacer las cosas bien, reorganizar las cadenas productivas de manera honrada, sin corrupción y que los productores no sean la parte más débil de la cadena de valor, garantizando que los apoyos lleguen a las manos correctas», finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *