Vive tu menstruacin sin preocuparte por las manchas en la ropa

Después de la primera menstruación es recomendable acudir a la primera cita ginecológica,

Te compartimos cinco tips que te salvarán de estos incómodos momentos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Menstruar en un proceso natural del cuerpo, sin embargo, independientemente de las maravillas del cuerpo y los cuidados que las mujeres pueden tener durante esos días, siempre será un tanto incomodo terminar manchado la ropa interior, pijamas, sabanas, o peor aún, una falda o pantalón favoritos.

Si bien la llegada de la menstruación en ocasiones puede tomar por sorpresa a las mujeres o debido a un error de cálculo a la hora de cambiar el método de higiene a utilizar (tampones, compresas, copa, circulo o ropa interior menstrual), la consecuencia siempre será la misma, sangre que deja manchas en la tela que, en ocasiones, será difícil de quitar.

Considerando que eliminar las manchas es desafiante, es importante destacar que, si trata la mancha de sangre lo antes posible, puede eliminarse fácilmente, ya que evitará que se fije sobre la fibra. Al respecto, especialistas en servicios de lavandería explican algunos tips o «trucos» que se pueden poner en práctica para eliminar manchas de sangre sin maltratar las prendas.

Agua. Posiblemente este sea uno de los líquidos que estén más al alcance de sus manos. Es importante considerar que cuando más rápido tenga la oportunidad de lavar la prenda después de haberla manchado, lo mejor será simplemente ponerla bajo el chorro de agua para que la sangre se disuelva aplicando un poco de jabón para evitar los malos olores.

Sal o solución salina. Tener sal a la mano siempre puede sacarle de un apuro. Para sacar las manchas de su prenda únicamente deberá frotar sal en la mancha al mismo tiempo que la deja remojar en agua fría. La fricción de la sal en la tela y otros factores ayudarán a limpiar las fibras de la ropa. Por otro lado, si usa lentes de contacto, puede aprovechar la solución salina con la que los limpia para intentar remover la sangre.

Agua oxigenada o jugo de limón. Para esas manchas de sangre que están secas en las prendas, este truco es funcional. Solo habrá que humedecer la mancha y aplicar directamente agua oxigenada o el jugo de limón; esperar a que burbujee para posteriormente enjuagar con agua o con un paño húmedo si no quiere mojar toda la prenda. ¡Ojo! Este truco no recomiendan usarlo en prendas de color, pues podría decolorar el pigmento de la ropa.

Vinagre blanco. Es bien conocido que el vinagre tiene diversas funciones, quitar manchas de este tipo es una de ellas. Lo único que hay que hacer es aplicar vinagre blanco directamente la mancha y dejarlo reposar por varios minutos. Luego se enjuaga y se lava de manera normal.

Bicarbonato de sodio. «La vieja confiable» para algunas personas. Usarlo es ideal para deshacerse de las manchas que llevan más tiempo en la tela. Para esto habrá que aplicarlo directamente en la mancha y añadir algunas gotas de limón sobre el bicarbonato para que actúe durante unos 20 minutos o más. Después hay que restregar la mezcla ligeramente con un cepillo de cerdas suaves y lavar normalmente. Si quedan residuos se deberán repetir los pasos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *