De acuerdo con Reuters, Estados Unidos exigirá la «cabeza» de políticos ligados al narco, registrados en la supuesta falsa lista negra estadounidense; ¿Sheinbaum entregará a los morenistas señalados?
AquíNoticias Staff
¿La estrategia de EUA contra México ahora incluye una nueva «narcolista»? Según Reuters, funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Estado Marco Rubio, presionaron en al menos tres reuniones para que el gobierno de Claudia Sheinbaum investigue a políticos mexicanos con supuestos nexos con el crimen organizado.
La agencia reporta que, aunque no se confirmó una lista formal, dos fuentes revelaron que en diálogos binacionales se mencionaron los nombres de cinco funcionarios de Morena y un exsenador, entre ellos la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, cuya visa fue recientemente revocada.
Medios como ProPublica han especulado sobre una «lista negra» de políticos en la mira de EUA, incluyendo gobernadores como Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora) y Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán). También figuran líderes morenistas como Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
La amenaza de más aranceles parece ser un intento por forzar acciones contra estos «narcopolíticos». ¿Será esta la nueva táctica de presión de Washington hacia México?
Con información de Político Mx