Vuelven «colectivos» los vehiculos oficiales

En un intento de doblegar a «El Güero», transportistas entran a paro, sin embargo, autoridades estatales no se dejan presionar brindando el servicio de transporte a los usuarios

Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios del transporte en el estado de Chiapas, ordenaron a sus empleados suspender la mañana del miércoles el servicio colectivo de transporte con la intención de presionar al Gobierno de Manuel Velasco para que autorice el 16 por ciento de la tarifa de dicho servicio.
Sin embargo, no todos se sumaron al paro, una gran parte de transportistas continuó prestando normalmente el servicio en toda la ciudad, lo que fue insuficiente para cubrir la totalidad de la demanda diaria.
Los empresarios transportistas pretenden que se les autorice un incremento de 6 a 7 pesos por usuario. A pesar de haber hecho un acuerdo con el titular de la Secretaría del Transporte (ST), Mario Carlos Culebro Velasco, de permitir un incremento al costo del pasaje, a partir del 9 de enero del 2017, el titular del Ejecutivo, Manuel Velasco revoco dicha autorización.
Mientras los empresarios del transporte buscan doblegar a Velasco para que autorice dicho incremento, el gobierno de la ciudad a través de vehículos oficiales asiste a los usuarios.
De acuerdo a un reporte oficial, las rutas, de un total de 127, que pararon su servicio son: 103, 85, 45, 58,72, 22, 53, 52, 108, 23, 13, 113, 16, 35, 46, 18, 102, 17, 100, 7, 117, 98, las que son sustituidas por vehículos oficiales del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *