Vuelven a impedir acceso al aeropuerto de Tuxtla

Este es el segundo bloqueo, contando el del pasado 25 de julio. Docentes de las secciones 7 y 40 atravesaron camiones de transporte público para el evitar el paso, dijeron que planean permanecer diez horas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el día de hoy los docentes adscritos a la Coordinadora bloquean los accesos al Aeropuerto Ángel Albino Corzo como parte de las protestas contra la Reforma Educativa y para ejercer presión al Gobierno federal que se encuentra en negociaciones con los disidentes.
Los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron a unos cuantos kilómetros del aeropuerto y sobre la carretera, lugar en donde atravesaron camiones de transporte público para evitar el paso. Según los docentes, el bloqueo permanecerá durante 10 horas.
Por ello, al menos 400 elementos de Seguridad Pública resguardan las instalaciones. Por el momento no se reportan incidentes entre docentes y policías aunque sí se informa acerca de un plantón establecido por maestros en las zonas aledañas al centro de la ciudad capital del estado de Chiapas.
Los profesores se mantienen en paro laboral desde el pasado 15 de mayo y desde entonces han efectuado movilizaciones, bloqueos carreteros y tomas de edificios públicos y privados, en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.
Este es el segundo bloqueo a dicho aeropuerto, ya que el pasado 25 de julio los maestros disidentes bloquearon durante casi ocho horas el acceso carretero del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *