¿Y la encuesta para cuando?

Mientras Rutilio Escandón camina por el estado con sus camisas bien planchadas llevando la bandera del cambio verdadero, Roberto Albores aprovecha el tiempo de precampaña roja y Eduardo Ramírez defiende la dignidad, pero de la junta del PAN, PRD y MC aún no sabemos nada

Portavoz Staff

[dropcap]M[/dropcap]ás que el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), es el PRD el que debe encabezar el Frente en Chiapas y por tanto la candidatura debe recaer en el diputado federal Diego Valera Fuentes; al menos eso es lo que él ha expresado.
Si bien los tres institutos políticos ya se registraron como la alianza «Por Chiapas al Frente» y se dijo en un primer momento que el exsecretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, había sido invitado a encabezarlo, la verdad es que MC ha perdido su registro en la entidad y los líos internos al interior del PAN —que datan de la elección para la dirigencia en la que se alzó Janette Ovando Reazola— lo han desgastado al punto en que su fuerza ha mermado.
Valera lo sabe y en torno a eso hizo declaraciones para La Razón, en las que develó su intención de ir por candidatura de la alianza que a nivel nacional lidera el PAN.
«En el acuerdo que se hizo el mes pasado, el PRD es quien encabezaría el Frente en Chiapas por los números históricos que el sol azteca ha tenido en la entidad y el PAN nunca ha tenido una representación realmente competitiva», habría declarado a ese medio.
La diputada María Elena Orantes tiene la opción de postularse a través del Frente porque en 2006 compitió bajo la fórmula que conjuntaron PRD, MC y PT. No puede hacerlo a través de su partido porque el instituto que preside Dante Delgado carece de registro estatal «y por ende no puede registrar candidato individual».
«Sólo lo puede hacer por medio del Frente; en el acuerdo del Frente pusieron que (la candidatura) era del PRD», aseveró Valera; así que ante este panorama, sólo espera que el sol defina el instrumento o procedimiento para elegir al contendiente.
«En el convenio está el procedimiento que defina para la selección de candidato. Prácticamente lo deja con ciertas reservas, como diciendo «lo vamos a decidir nosotros, vamos a hacer encuesta». No ha habido términos trasparentes que determinó quién puede ser el candidato», sostuvo el perredista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *