¡Ya chole con la Torre Chiapas!

Por segundo día consecutivo un grupo de manifestantes arribó a Tuxtla por solución a sus demandas, esta vez habitantes de Soyaló tomaron el inmueble exigiendo la destitución de su alcalde; los trabajadores fueron evacuados para evitar lo que pasó en las oficinas de la Fofoe

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]P[/dropcap]or segundo día otro grupo numeroso de manifestantes arribó a la capital chiapaneca, para realizar protestas.
En esta ocasión fueron cerca de 600 habitantes del municipio de Soyaló para exigir la destitución del alcalde, a quien señalan por actos de corrupción.
Tal como se ha dado a conocer en este medio informativo, en este 2016 las manifestaciones, bloqueos, toma de casetas, de oficinas gubernamentales, dependencias y la Torre Chiapas.
Este viernes no fue la excepción, los inconformes tomaron el inmueble desde las 11:30 de la mañana, antes de esto los trabajadores fueron evacuados para que no quedaran encerrados como ha ocurrido en otras ocasiones.
Una situación de esta naturaleza ocurrió este jueves en que trabajadores del FOFOE fueron encerrados hasta la noche en las oficinas, incluyendo a mujeres embarazadas y adultos mayores, lo que ocasionó la intervención del grupo antimotín para desalojar a los manifestantes.
En este caso los inconformes exigieron la salida de Fredy Espinosa quien aseguran es protegido del senador Roberto Albores Gleason.
César González Torres, representante de los manifestantes, exigió al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, poner un alto de una vez por todas a la situación, de lo contrario la violencia podría estallar en cualquier momento en aquel municipio.
«Manuel Velasco el pueblo de Soyaló te pide la destitución de Fredy López y exigimos a Roberto Albores Gleason que deje de proteger al alcalde ratero y corrupto», puntualizó.
Después de ser atendidos por personal de gobierno del estado acordaron una reunión con diputados y personal de la secretaria de gobierno para resolver sus demandas, por lo que cerca de las 14:40 horas dejaron libre la Torre y las vialidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *