Ya esta completo el PVEM en Chiapas

Toma protesta Fernando Castellanos Cal y Mayor como nuevo dirigente estatal del partido. Se preparan para hacer frente al proceso electoral 2015 y consolidarse

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]S[/dropcap]í, esta crónica es impuntual. Pero vamos, ya nadie repara en ello. Decir que la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México empezó tarde no nos dice nada. Podríamos conceder que la invitación decía a las 11 horas, no que a esa hora iniciaría.
Lo que sí diremos es que de acuerdo a la cultura política de los chiapanecos el evento salió a pedir de boca: acarreados de prácticamente todo el estado, torta y refresco en mano, una plaza de toros de Tuxtla Gutiérrez a reventar.
El tráfico de las calles aledañas ese sí es un caos, porque además del acto político, que obligó a aparcar decenas de camiones foráneos de pasajeros, con rótulos en las ventanillas que indicaban el origen de las bases de apoyo, mucha gente también acude al panteón municipal a visitar a sus difuntos padres. Entonces ya se imaginará, una cruzadera de gente, algunos portando la verde otros cargando flores.
Al entrar a los terrenos de la plaza de toros se ven dispuestas carpas, sillas y pantallas, parece que fuera a jugar un partido decisivo la selección mayor, y de algún modo lo es. Adentro está la planilla principal que le da organización y movilidad al Partido Verde en Chiapas.
Se ven caras conocidas: Fernando Castellanos, Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Ignacio Avendaño, Roberto Rubio, Isaías Aguilar, el Amigo Migue, Leonardo Guirao, y otros tantos que hoy no presumen su puesto sino su filiación partidista. Con decirle que hasta Jesús Alejo Orantes, (sí, el diputado del pañuelo rojo anda de colado por acá).
Para qué es esta Asamblea Estatal. Pues para renovar las dirigencias municipales y la estatal (recordará que se quedó sin cabeza después de que Yassir Vázquez, ex presidente de Tuxtla Gutiérrez) de cara al proceso electoral 2015.
El encargado de tomar protesta a los nuevos presidentes de los comités municipales es Jorge Herrera Martínez, presidente de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, el mismo que de manera oficial le entrega el cargo de dirigente estatal a Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado y coordinador del grupo parlamentario del partido.
Con la presencia de diputados locales, federales y funcionarios estatales y municipales, Fernando Castellanos recordó la historia de este instituto político en el estado. Desde que ganó su primera presidencia municipal en 2001 hasta el triunfo arrollador de Manuel Velasco Coello como candidato a gobernador.
Destacó que actualmente el partido Verde es la segunda fuerza política del estado (600 mil votos en la elección de gobernador) y que en 2015 irán por todo.

Hoy nos encontramos en esta plaza de toros, pero nuestra presencia tiene la firme intención de transformar y rescatar este espacio y convertirlo en símbolo para la convivencia, el espectáculo y la recreación familiar. Rescatar este espacio representará un acto de congruencia con uno de nuestros más grandes principios como lo es el pleno respeto a la vida, así como nuestro compromiso de nuestro estado esté libre del maltrato animal
Fernando Castellanos
Dirigente estatal del PVEM

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *