Ya puedes ser atendido gratis en el IMSS

Tras una nueva disposición, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya tiene abierta sus puertas sin importar situación laboral o afiliación previa. Conoce cómo acceder a este beneficio

Aquínoticias Staff

A partir de una nueva disposición, cualquier persona que resida en México podrá solicitar atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin importar su situación laboral o afiliación previa.

El IMSS ha anunciado que ahora permite el acceso a sus servicios de salud a cualquier persona, sin necesidad de ser derechohabiente. El programa IMSS-BIENESTAR, creado por el Estado Mexicano, brinda atención médica y medicamentos de forma gratuita a quienes no cuentan con seguridad social.

Con esta nueva disposición, cualquier residente de México puede registrarse para utilizar los servicios de salud del IMSS. Este programa, que reemplaza al Seguro Popular, está presente en 23 estados del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Ofrece atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de manera gratuita.

Para registrarse, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Código postal
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Localidad
  • Foto digital

El proceso de registro se realiza a través de la plataforma del IMSS. Primero, se ingresa y verifica el CURP, luego se proporciona un número de teléfono y un correo electrónico donde se enviará un código de verificación. Este código debe ser ingresado en la misma página para permitir el inicio de sesión con los datos de acceso enviados al correo registrado. Posteriormente, se verifica que los datos personales precargados sean correctos y se agrega la dirección exacta.

Tras completar algunas preguntas personales, el interesado podrá descargar su comprobante de registro. Este registro permite recibir atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios, según sea necesario, según comunicó el IMSS-BIENESTAR.

Con información de Periodico Enfoque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *