Ya van 1600 detenidos en Chiapas: ERA

En la ceremonia de posesión de la nueva rectora de la Unicach, el gobernador Ramírez resaltó el papel clave del Poder Judicial en la pacificación de Chiapas y reveló los avances en seguridad a casi 70 días de gobierno

Aquínoticias Staff

Durante su participación en la ceremonia de posesión de la nueva rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aprovechó para destacar los avances en materia de seguridad durante sus primeros 70 días de gestión. En su discurso, resaltó la importancia de la colaboración con el poder judicial, el cual, según afirmó, ha sido fundamental para pacificar el estado.

Ramírez Aguilar reveló que, por primera vez, se han superado las 1,600 detenciones en Chiapas, una cifra histórica que refleja el esfuerzo por combatir la impunidad. «Hoy, Chiapas vibra distinto porque ya no está apoderado el miedo, sino la alegría de poder entrelazar lazos en nuestra entidad federativa», expresó el mandatario. Además, reconoció la labor de jueces y magistrados, a quienes describió como actores clave en este proceso. «No se han vendido, no ha sido una justicia corrupta», aseguró, destacando su compromiso social y patriótico.

El gobernador enfatizó que la justicia es el ingrediente esencial para alcanzar la paz social. «La justicia termina siendo la paz para todos», declaró, subrayando que el estado de derecho es la base para construir un futuro más seguro y próspero para Chiapas. Durante su intervención, también felicitó a la nueva rectora de la Unicach, expresando su confianza en que la institución seguirá siendo un pilar para el desarrollo educativo y social de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *