“Yo vine a resolver sus problemas”: ERA en apoyo a familias de Tapachula

En Campestre Corlay, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció apoyos inmediatos de 10 mil pesos por familia, kits de limpieza y despensas, además de obras de infraestructura para evitar futuras inundaciones

AquíNoticias Staff

Con un mensaje directo a las familias de la colonia Campestre Corlay en Tapachula, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que su visita no era para discursos, sino para resolver. Tras recorrer las zonas afectadas por el desbordamiento del río, anunció apoyos inmediatos y compromisos de infraestructura.

Yo aquí no vine a echar discurso, yo vine aquí a resolver sus problemas”, expresó el mandatario chiapaneco, al anunciar la entrega de kits de limpieza, colchonetas, cobertores, despensas y un apoyo económico de 10 mil pesos por familia afectada.

Ramírez Aguilar aclaró que la ayuda será flexible: “Nosotros no vamos a comprarles sus colchones porque a lo mejor ustedes tienen otra prioridad, a lo mejor quieren comprar su televisión o su estufa… Se les da un apoyo de 10 mil pesos por cabeza de familia”.

De acuerdo con el censo, 90 familias resultaron con daños, quienes recibirán el apoyo este mismo fin de semana: “Mañana se les va a dar ese apoyo para que ustedes vean cómo lo van a gastar o utilizar”.

El gobernador también garantizó que se realizarán obras de infraestructura de fondo para prevenir nuevas inundaciones: “Lo que estamos haciendo es un apoyo como una aspirina, pero tenemos que componer de fondo. Hay que empezar a ver la obra civil porque si no, el otro año les va a volver a pasar lo mismo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *