Zavala, respaldada por exgobernadores

Cinco exmandatarios panistas apoyan la salida y las aspiraciones independientes de la exprimera dama

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a salida de Margarita Zavala dejó dos grupos dentro del Partido Acción Nacional (PAN): quienes apoyan a la exprimera dama y aquellos que ven en su salida una oportunidad para fortalecer al partido y su participación en el Frente Ciudadano.
Este domingo cinco exgobernadores panistas publicaron en redes sociales una carta titulada «Estamos convencidos de que Margarita Zavala es la mejor opción para gobernar el país».
La carta está firmada por los exmandatarios de Jalisco, Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez; de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; y de Baja California José Guadalupe Osuna Millán y Alejando González Alcocer.
Aseguran que comprenden y apoyan las razones por las que Zavala dejó el partido después de 33 años de militancia.
Aunque los exgobernadores no señalan si dejarán el partido, ni critican directamente al presidente panista Ricardo Anaya, señalan que Zavala «es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias».
Dicen que Zavala tiene posibilidades de ganar la presidencia en 2018, según las encuestas y destacan la carrera como política y académica, además de su «honestidad, capacidad, dignidad, decoro, humildad y servicio a los demás».
Añaden que la exprimera dama tiene un «claro diagnóstico» de los problemas de México y sabe que se tiene que terminar la corrupción y la impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *