Zoe fija meta: recuperar espiritu solidario de la salud pública

El director general del IMSS indicó que las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador buscan dejar atrás la política «deshumanizada». «Escuchar a la gente que ahí se atiende es la mejor forma de conocer la realidad y enfrentarla», aseveró

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l participar en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Guadalupe Victoria en Durango, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que el trabajo diario que se realiza en el Programa IMSS-Bienestar, de llevar atención médica a los lugares más apartados muchas veces representa un «acto revolucionario».
Zoé Robledo sostuvo que, en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, la salud tiene rumbo, ruta clara y que acudir a los lugares, estar ahí, escuchar a la gente que ahí se atiende es la mejor forma de conocer la realidad y enfrentarla.
Dijo que las giras con el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan justamente dejar atrás la política deshumanizada de los datos duros y las estadísticas, que cuando se toman decisiones acompañas por la voluntad del pueblo, se toman mejores decisiones.
«El modelo de atención del IMSS-Bienestar pone a la gente como corresponsable de su salud, deciden juntos. La acción comunitaria ha demostrado que la política de construir más y más hospitales, sin considerar a las comunidades, generó más y más corrupción.»
El director del Seguro Social se dijo orgulloso de portar el chaleco de los voluntarios de acción comunitaria porque, así como todos en el IMSS-Bienestar, han demostrado ser grandes revolucionarios, ser gente que resiste, que aguanta, que hace mucho con poco y que está dispuesta a seguir entregando su vida a la profesión de curar y mejorar vidas.
«Aquí en la tierra que lleva el nombre del primer presidente de México, aquí en Guadalupe Victoria, nosotros también sabemos que la batalla por recuperar el espíritu solidario de la salud pública en México será una batalla dura, será una batalla difícil, será una batalla que daremos cuerpo a cuerpo y al presidente López Obrador también le decimos: en el IMSS para dar esa batalla, como lo dijo Guadalupe Victoria, ¡va nuestra espada en prenda y vamos a ir por ella!»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *