Zoé Robledo consolidará al IMSS-Bienestar: Claudia Sheinbaum

La presidenta electa reconoció labor eficiente de Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que mantenerlo como director general asegura la continuidad del proceso de transformación de la salud, afirmó

Aquínoticias Staff

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Zoé Robledo Aburto continuará como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

“Zoé ha desempeñado una gran función al frente del IMSS, y uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar”, expresó Sheinbaum. Destacó que mantener a Robledo en su posición asegura la continuidad del proceso de transformación y federalización de la salud.

Sheinbaum explicó que cambiar a Robledo en este momento podría interrumpir el importante avance en el sector salud que él ha liderado. Robledo, politólogo del ITAM y maestro en Derecho por la UNAM, fue designado como director general del IMSS por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de mayo de 2019. Desde entonces, ha encabezado la implementación del IMSS-Bienestar, programa fundamental para garantizar el acceso a la salud a todos los mexicanos.

La virtual Presidenta electa elogió el trabajo de Robledo y subrayó la necesidad de continuar consolidando el sistema de salud pública en México, asegurando la prevención y atención integral a la salud, y garantizando el suministro de medicamentos gratuitos en todos los centros de salud y hospitales.

Sheinbaum también informó que junto al próximo secretario de salud, David Kershenobich, y Zoé Robledo, ya han comenzado los trabajos para mejorar los servicios de atención médica para el pueblo. Esto incluye la consolidación del IMSS-Bienestar, el equipamiento de centros de salud y un modelo de mayor cercanía con la ciudadanía.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reveló que su próximo secretario particular, Carlos Augusto Morales, está trabajando con Raquel Buenrostro, futura secretaria de la Función Pública (SFP), y Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, en una reorganización del Gobierno federal. La iniciativa busca reducir o desaparecer muchas de las Delegaciones Estatales, presentando las modificaciones a la Ley Orgánica y normas necesarias en septiembre, para implementarlas a partir de enero con el nuevo presupuesto.

Finalmente, Sheinbaum también mencionó que está considerando la posibilidad de mantener la paridad de género dentro de las Secretarías del Gobierno Federal, siguiendo el enfoque implementado en la designación de su gabinete.

Esta decisión reafirma el compromiso del próximo gobierno de México con la continuidad y mejora de los servicios de salud, así como con una administración más eficiente y equitativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *