Zoe Robledo inaugura Mercado de Sesecapa y obras viales en Mapastepec

La ejecución de los recursos gestionados por el Senador de Chiapas se encuentra blindada mediante un «convenio antimoches» que garantiza transparencia y rendición de cuentas

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ás de 101 locatarios, así como la población en general, fueron beneficiados con la inauguración del nuevo mercado público de Sesecapa, comunidad del municipio de Mapastepec. Al acto inaugural acudió el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, quien gestionó los recursos para su construcción, así como para otras importantes obras de infraestructura vial.
Acompañado por el presidente municipal perredista Rodolfo Ponce Moreno, Robledo sostuvo que como Senador de Chiapas se propuso desde el primer día defender los intereses de los chiapanecos, pero también gestionar recursos extraordinarios para resolver demandas añejas y sentidas de la población.
«Si quieren conocer a un pueblo, visiten su mercado público. Así sabrán qué come, qué viste, qué piensa su gente. Y para eso precisamente es este mercado, para que Sesecapa, una de las más importantes comunidades de Mapastepec, siga creciendo, pero lo siga haciendo de manera ordenada, de manera próspera. Estoy seguro que las y los locatarios cuidarán mucho este espacio y lo dignificarán con su esfuerzo diario.»
El legislador chiapaneco dijo que estas obras deben pensarse como el inicio de una nueva forma de hacer política desde la izquierda, con resultados concretos para el bienestar de las familias, más allá de tintes partidistas que sólo dividen. Una cercanía real y una representación efectiva para dar respuesta a las demandas ciudadanas.
«Yo sólo les quiero pedir dos cosas: la primera, que cuiden mucho el mercado, que lo valoren y se sientan orgullosos de él. Y la segunda, que cuando vuelva a venir y quizá ya no sea senador, pues ahí que me reciban aunque sea con una empanadita. Porque estoy seguro que este es el inicio de una relación de amistad, de cariño, de afecto, que espero dure muchos años.»
Así también, el parlamentario realizó el banderazo de arranque de obras viales en la principal entrada a Mapastepec y recorrió, junto a la población y sus autoridades, más 1.8 kilómetros recién pavimentados en Barrita de Pajón, con lo que se busca detonar la vocación turística de este rincón de la Costa chiapaneca.
Es importante mencionar que cada una de estas obras se ejecuta y está blindada mediante un convenio «antimoches» que garantiza la transparencia y la rendición de cuentas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *