Zoe Robledo, padrino de la Posada Tuxtleca del Museo de la Ciudad

El Senador de Chiapas celebró el inicio de los trabajos de renovación de este recinto de convergencia artística y ciudadana

Redacción 

[dropcap]A[/dropcap] petición de los directivos del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en compañía de su familia y Monseñor Felipe Aguirre Franco, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, fue el padrino de la tradicional «Posada Tuxtleca» de este recinto que se ha convertido en punto de convergencia artística y ciudadana.
Previo al concierto del Coro Fraternidad, el parlamentario chiapaneco se dijo satisfecho de que las gestiones hechas ante instancias federales se tradujeran en un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos para los trabajos de restauración de esta joya arquitectónica de la capital del estado.
«Este es un espacio donde se puede encontrar ciudadanía, personas que más allá de sus actividades profesionales, sus identificaciones políticas, su edad, convergen en este lugar para ejercer esa gran fuerza y arma que tenemos: la ciudadanía activa, la ciudadanía que no depende de gobierno, la ciudadanía que no espera nada a cambio, sino poder formar parte de la vida pública de su ciudad», dijo ante el nutrido grupo de asistentes.
La velada transcurrió en armonía, con villancicos, hojuelas con temperante, mistela, piñatas y la tradicional pedida de posada. Con estas actividades el Museo de la Ciudad cierra los trabajos de este 2014.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *