Visitantes de Puerto Arista solicitaron hacer algo con el foco de infecciones que se ha convertido la vía urbana que conduce hacia los campamentos tortugueros debido a los desechos que dejan ahí locales y dueños de negocios
Aquínoticias Staff
Visitantes alarmados han levantado la voz sobre la acumulación de basura que existe en la avenida que conduce a los campamentos tortugueros de Puerto Arista, ubicado en el pintoresco municipio de Tonalá. La colonia aledaña al sitio de protección de la vida marina se ha transformado en un escenario desolador, no solo de contaminación, sino también de riesgos para la salud pública.
El problema es evidente: la vía que conduce a hoteles cercanos a la playa se ha convertido en un vertedero improvisado, donde las personas arrojan sus desechos sin ningún remordimiento. Esta situación, que clama por atención, ha sido ignorada tanto por las autoridades federales como estatales y municipales, quienes hasta el momento parecen no haber tomado medidas para abordar esta emergencia ambiental.
Los visitantes indignados exigen una acción inmediata al Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Natividad de los Santos Miranda. La responsabilidad recae en poner orden en las operaciones de recolección de basura y el tratamiento adecuado de los desechos, especialmente aquellos generados por los restaurantes, hoteles y comerciantes locales.