Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Mujeres

El relanzamiento del Partido Verde, va en serio, muy equivocado está aquel que piense que solo se trata de un ardid publicitario, de poses, lemas y policromías.
El nuevo reto del Verde trae consigo varias estrategias que han empezado a desequilibrar al adversario. No le dan ni tiempo ni de respirar. El mensaje de unidad lanzado desde Almolonga, fue el primer zarpazo.
Y luego de que ya pasó el efecto mediático del primer golpe, su dirigente estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, lanza un segundo que, sin duda, deja desarmada a otras fuerzas políticas y de paso a sus críticos.
El líder de los tucanes ha anunciado que el espacio que tendrán las mujeres dentro del PVEM será privilegiado. La participación de las féminas en el Verde, está garantizada. Ramírez, dejó claro que por derecho propio el mujerío encontrará un espacio político en el instituto político que representa.
Ramírez aseguró que de los ciento veintiún comités municipales, el ochenta por ciento será dirigido por mujeres. Y fortaleció el anuncio con más cifras: el sesenta por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular serán para mujeres.
La aritmética no miente, echando mano de ella obtuvimos los siguientes números exactos, entonces pues, el tucán será dirigido por noventa y seis mujeres, es decir, casi cien féminas encabezarán los Comités Directivos Municipales.
Con las estadísticas en la mano, y, en caso de que el PVEM vaya solo, vislumbramos que el PVEM, en el 2018, postulará a catorce candidatas a la diputación local, siete candidatas a diputadas federales, y sesenta y siete aspirantes a las alcaldías. ¿Cómo ve?

Tres calles al día

Todo aquel ciudadano tuxtleco que le dio el beneficio de la duda a Fernando Castellanos Cal y Mayor, seguramente ahora es su nuevo seguidor, pues los logros del joven edil no sólo sorprendió a propios, sino también a extraños.
A unos días de celebrarse un año de su gobierno, Castellanos puede presumir que ha sido el artificie principal de la inversión más grande en infraestructura que ha tenido la capital chiapaneca.
Olvidémonos ya de aquellos críticos que se mofaban del lanzamiento del programa «Una Calle al Día», sus comentarios quedaron sin validez, pues Castellanos no solo logró el cometido, lo triplicó.
Datos duros obtenidos de la comuna tuxtleca revelan que son mil 41 vialidades las construidas durante estos once meses de gobierno, números que se traducen en modernidad, desarrollo y progreso.
Por si los malquerientes de «Fer» siguen incrédulos y aduciendo cualquier barrabasada, el edil proyectó el portal www.unacallealdia.com donde especifica a detalle las acciones. ¿Cómo ve?

Samuel Chacón, inundó de bombas de tiempo la ciudad

El negocio de su vida hizo Samuel Chacón Morales, con empresarios gasolineros, donde se embolsó cantidades millonarias de dinero. Todo al margen de la ley.
Los negocios ilícitos de Chacón fueron exhibidos ayer por un funcionario municipal quien reveló los permisos que éste expidió a los empresarios, para la construcción de bombas de tiempo (gasolineras).
La fuente detalló una larga lista de quince establecimientos con direcciones exactas: Akishino, Soriana Boulevard Díaz Ordaz, 7ª Sur Esquina con 8ª Oriente, 7ª Sur entre 36 y 38 Oriente, 9ª sur esquina 2ª Oriente.
Otras más como en la 9ª sur entre 14 y 16 Oriente, 13 Sur Esquina 18 Oriente, Izapa sobre el Libramiento Sur, 4a sur Prolongación frente a la Cartonera, 8ª Norte Esquina con Prolongación de la Central Norte (antes Pepsi), Central Norte Esquina 23 Poniente. Antiguo Aeropuerto (Procasa), Puerto Chiapas, entre otras. ¡Qué tal. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *