Filo Y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Antonio Gamboa López, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática y de Ciudades Rurales en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, se deslinda de una columna que circula en redes sociales y que denominan «El Chaquiste» de A. Gamboa, reconociendo que el sobrenombre del famoso mosquito es suyo, pero además; por eso del «Gato Toño» donde se refieren a su hermano Antonio Gamboa y con lo cual, identifica que presuntamente utilizan su nombre. De inmediato intenta defenderse; pues en uno de los textos critican severamente al actual Alcalde Fernando Castellanos y obvio, como seguro tiene intereses en esa administración de inmediato busca culpables y responsabiliza como dueño de las líneas de dicha columna, a quien es el responsable de su riqueza inexplicable, lograda en tan solo seis años, sí a Juan Sabines y de paso a Zoé Robledo, senador del PRD. Personalmente creo que Gamboa anda norteado, y se equivoca al intentar descubrir a los dueños de la columna, pues quienes publican estas líneas son precisamente pensamientos de quienes idolatraban a Samuel Toledo Córdova Toledo y que denostan a Castellanos con pseudónimos porque no pueden usar su nombre para hacer público lo que piensan del joven político pues de inmediato los vincularían con el ex Presidente Municipal de esta capital. Por otro lado, Gamboa no debería preocuparle tanto explicar ya que los ciudadanos luego pensamos que en estos casos a «Explicación no pedida, culpabilidad aceptada», y si como dice en su texto «quienes me conocen, saben que no soy yo quien escribe esas líneas», entonces, no tendría por qué salir a dar explicaciones pues de periodista tiene lo que yo de astronauta.
En fin en su afán de defenderse destapa a Zoé como candidato de Sabines a la gubernatura de Chiapas, para lo cual faltan tres años. Gamboa se adelanta asegurando que «de nada le sirve a Chiapas que Zoé denuncie, sin poner nombres ni casos concretos, sin denuncias ante los órganos jurisdiccionales, los supuestos agravios a la democracia ya que él sólo busca publicidad y pretende desde el Distrito Federal llamar la atención por su ambición de llegar al poder sin tener el mínimo acercamiento con el Chiapas profundo. Nada propone y nada ofrece. Al contrario, se dedica a dividir y a mentir». Además le pide cuentas de los 743 mdp que el Senado de la República gasta en asesores y que diga, en qué le beneficia a las y los chiapanecos. Es decir, en su afán de defenderse Gamboa, salta feroz contra Sabines y Zoé Robledo que seguramente han de estar muertos de la risa con la defensa que intenta gamboa en su página de Facebook.

Con Filo

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que los usos y costumbres han dificultado la intervención inmediata de la policía estatal en los linchamientos ocurridos en algunas comunidades indígenas de la entidad tal como  sucedió en el caso de San Juan Chamula, donde hace unas semanas quemaron vivos a dos hombres. Lamentablemente cuando los efectivos policiacos llegaron la gente ya había quemado vivos a los dos detenidos. Estos casos se han repetido en otros municipios pero aseguró las se llega hasta el fondo de las investigaciones…///El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) incumplió con un requisito constitucional al permitir el registro de candidatos a familiares y parientes de los presidentes municipales salientes, en la elección de miembros de ayuntamientos; sostuvo Édgar Humberto Arias Alba, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE). Al IEPC le faltó acuciosidad y exhaustividad en la revisión de las solicitudes de los aspirantes a obtener las candidaturas, como lo demuestra la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero no solo hubo falla en el IEPC sino también en la Sala de Xalapa, donde muchos triunfos fueron ratificados y luego se tiraron en el TEPJF, dejando claro que las instancias locales no hicieron bien su trabajo.

Maryjose52@hotmail.com  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *