Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Los candidatos a las Alcaldías y diputaciones locales, suben y bajan a cada rato, por eso no es extraño que en los últimos días se haya sumado a la larga lista de aspirantes el diputado local Noé Castañón, pese a que por mucho tiempo se mantuvo atrincherado, según, para hacer estructura. Pero, de última hora y luego de ver la lista de diputados plurinominales del PRI y del PVEM, pues también se entusiasmó con la idea de poder entrar a la competencia para la Alcaldía capitalina, junto con Bayardo Robles Riqué y Willy Ochoa, este último, el único que se ha mantenido en medios de manera constante para bien o para mal, todos los días lanza un comunicado sobre temas que no tienen ninguna relevancia pero que llegan a las redacciones. Castañón ha sido apático a los medios, mientras que Bayardo Robles ha sido favorecido en su imagen por todas las acciones que se dan para el desarrollo de la capital y eso lo mantiene vigente. Aunque las posibilidades políticas, de color y de lealtad de cada uno de ellos, están bien medidos por quienes deciden estas posiciones.
Por lo pronto les entró la calentura a muchos, eso sí, todos quieren buscar una alianza PRI-PVEM y las aspiraciones de muchos crecieron cuando Fernando Castellanos, líder del Verde apareció en la lista de diputados plurinominales federales, pero además por la presencia de este y de Roberto Albores al evento de informe de actividades legislativa de Noecito. Lo cual, por supuesto que no significa nada, aunque muchos tengan la lectura de la posibilidad de alianza, el escenario político es claro, en cuanto al candidato y el que dude, pues está en todo su derecho. Mientras que Tapachula, es la prueba más clara de que no habrá una alianza general, ya que en ese municipio, es el PRD, el que se ha declarado aliado del Verde y en ese escenario tal vez se generen alianzas pero no como se esperan, ni con los candidatos que la quieren y la piden a gritos.

Con Filo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá un monto de más de 21 millones de pesos para la reestructuración y ampliación del muelle de usos múltiples a la empresa Rokarj Construcciones S.A. de C.V., de acuerdo al anuncio realizado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante la plataforma virtual Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto, en la que indicó que dichas obras se ejecutarán con una inversión total estimada de 47 millones 560 mil pesos, de los cuales en este año se invertirán 23.2 millones. Lo que debería hacer esta dependencia es verificar muchos tramos federales del estado, que se encuentran en terribles condiciones porque se han dejado al abandono total de esta dependencia…///El que recibirá un premio a la impunidad es el Alcalde de Cintalapa Antonio Valdez Meza, pues tiene una cuenta pública verdaderamente cuestionable, pero eso sí, será premiado con la diputación local para ganar fuero Constitucional y no encarar la justicia por que se dice que su cuenta pública, realmente está un desgarriate…///David Mancilla, ayer tenía ganas de volver a Semana Santa y crucificar a Flor Ángel Jiménez, que levantó la mano de David Gutiérrez, en Berriozábal y que no lo dejó a él, subirse al templete de campaña de la aspirante federal, pero además la candidata guardaba distancia de Mancilla y su esposa, pues con el problema de salud que le aqueja a la regidora, nadie quiere estar cerca de ellos.

Maryjose52@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *