Imperativa la reduccin de gases de efecto invernadero

Ya no hay tiempo para poner en periodo de espera un problema tan apremiante como el del calentamiento global: Yuing Sánchez

Redacción 

Es imperativo que los representantes de 195 países alcancen en París –del 30 de noviembre al 11 de diciembre— un acuerdo universal que permita limitar el calentamiento del planeta a 2 grados centígrados en cuanto a la reducción de los gases de efecto invernadero (CO2), señaló Ángel Yuing Sánchez, Presidente de la RED de Periodistas Amigos del Planeta AC.
«Ya no hay tiempo para poner en periodo de espera un problema tan apremiante como el del calentamiento global. Los gobiernos de todo el mundo deben crear conciencia y luchar por un mundo mejor para las futuras generaciones. No hay mañana, esta debe ser la cita definitiva de la que se espera salga un compromiso vinculante internacional en pro del medio ambiente».
El maestro Yuing Sánchez expuso que con el acuerdo universal sobre el cambio climático, el cual se pretende cerrar en París, está el objetivo principal que es el de limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2º C.
«Somos conscientes de la problemática. Como RED ambientalista estamos preocupados porque sabemos que la Conferencia de las Partes o COP 21 de París, será un antes y un después en la lucha contra el cambio climático. Recordemos que desde la COP de Copenhague se hizo al Protocolo de Kyoto, el cual marcaba un recorte en las emisiones de CO 2 del 15% para los países firmantes con respecto a lo emitido en 1990, pero la situación es ya insostenible y el cambio en pro del medio ambiente es hoy, es ahora».
El profesor, y también columnista, dejo en claro que cada parte discutirá durante dos semanas en París los giros y los condicionantes, pero con la obligación de cumplir lo establecido, por lo que compete a todos –ambientalistas o no- a mantenerse atentos a lo que ocurra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *