Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Como estaba dicho, en punto de las 12 del día sonó la alarma, para empezar el simulacro de un fuerte sismo con intensidad de 7.5 en la escala de Richter y cada uno de los trabajadores de los edificios públicos y privados hicieron lo propio.
En tanto por los cielos se veían los helicópteros que sobrevolaban diversas partes de la capital chiapaneca, mientras las personas se ubicaban en las áreas de seguridad para esperar que pasara este supuesto sismo.
Ordenadamente todos fueron saliendo de sus oficinas, sabiendo la consigna de no grito, no corro, no empujo, pues esa simple indicación puede salvar vidas.
Los hospitales también hicieron lo propio, al igual que las escuelas, hasta lograr poner a salvo a los niños y en caso de los nosocomios, donde se debe mover a enfermos que están hospitalizados, se activaron los protocolos adecuados.
Desafortunadamente este viernes por la mañana se dio la muerte de un señor, quien falleció de un paro cardio respiratorio, frente a las instalaciones del PRI estatal, en el parque Santo Domingo.
Sin embargo no se puede asegurar haya sido consecuencia de este simulacro, pues la hora que se registra su deceso fue antes de que empezara esta practica, aunque algunos quisieron relacionarlo.
Cada año afortunadamente se van afinando detalles y corrigiendo errores, por eso es muy importante la participación de todos, pues no podemos olvidar que Chiapas es el segundo estado con más número de sismos en lo que va del año.

Base de datos…-

Bien hace el diputado priísta Noé Castañón, hijo, seguir escondido como garrobo, antes como antes, ahora como ahora. O será que está preparando un plan estratégico para estas próximas elecciones.***
Y el senador electorero, Luis Armando Melgar, será que ya está preparando los costales de apoyo, para repartir en este proceso que se avecina?, Lo dudo, quien así lo crea, engañado morirá.***
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, Rafael Ceballos, dio a conocer los avances que lleva el hospital que se construye en la parte oriente de la capital.
Además de mencionar los que se construirán en Palenque y probablemente en Carranza; sin embargo en Pijijiapan está en riesgo, porque peras o manzanas, el alcalde, Pedro Hugo Ibarra Campero, se niega a donar un terreno.
Cabe señalar que se le había otorgado una hectárea al ISSSTE, pero una clausula en el contrato hizo que se los quitaran, pues menciona que si en 5 años no era usado sería devuelto; aunque ahora la federación ya autorizó la construcción con un monto de 15 millones aproximadamente, sólo falta donde.
Ojalá que el alcalde Ibarra Campero se preocupe un poquito más por su pueblo en vez de andar promoviendo y promoviéndose con miras al próximo proceso electoral local.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *