Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

«No dejes que te impidan galopar, Ni los ladridos de los perros. Ni la quijada de Caín»
Joaquín Sabina.

¿Rojo o Verde? El dilema…

El actual director del Colegio de Bachilleres de Chiapas; Jorge Enrique Hernández Bielma brindó una entrevista a la Fraternidad Independiente de Columnistas (FIC), charló con mis colegas Diego Victorio, Marco Briones y quién esto escribe.
El expresidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas dijo que ha trabajado fuertemente en el tema de la deserción escolar. A su arribo encontró una matrícula de 97 mil alumnos a la fecha, cuenta con 117 mil alumnos, lo que le genera confianza y satisfacción.
Dirige el destino de 337 planteles. En él depositaron la confianza. Y hasta hoy, siguen los mismos planteles (…) ¿Por qué? Sencillo, la prioridad es dotar de equipo e infraestructura a los existentes. Fue el argumento.
Cuestionado por mí homólogo Diego Victorio, luego de la carestía económica que atraviesa y se vive en Chiapas ¿Está garantizado el aguinaldo para la base trabajadora?
Respondió, en automático -El aguinaldo está garantizado para la base trabajadora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se va cumplir en tiempo y forma (…) Tenemos un gobernante amigo que está muy al pendiente de esto, somos un subsistema que depende de la federación y del estado; firme, garantizado y al pendiente. El aguinaldo, es un derecho para nuestros compañeros y una obligación entregárselos-
Referente a su relación con Suicobach, fue sentencioso –De Respeto- expresó a mi interrogante. Para luego, argumentar «Una relación de tolerancia y de respeto con las diferentes expresiones en el interior de Suicobach. Hemos sido corteses, flexibles y conciliadores. Es un trabajo de unidad gremial» Ratificó.
¿Regresarías a la política? -Lo único que puedo decir, tengo una alta obligación. Confiaron en mi persona, debo culminar mi encomienda. Chiapas nos necesita, el señor gobernador necesita de todo nuestro apoyo, necesitamos cerrar bien esta administración y con buenos resultados-
«…Vamos apoyar a los grandes cuadros, si le va bien a nuestros presidentes municipales, nuestros diputados, nuestro gobernador, seguro le debe ir bien a la ciudadanía. Hoy te puedo comentar que por convicción no voy participar. Hay que cumplir con las funciones conferidas, repito, a cabalidad, creo no sería bueno dejar esto a medias. Así lo necesita Chiapas. Así nos instruyó nuestro señor gobernador».
¿Rojo o verde? El que elija nuestra gente, siempre siguiendo el ejemplo de nuestro señor gobernador.
Vimos y escuchamos a un servidor fiel a su encomienda. Leal al mandatario en turno. Disciplinado. Elocuente. Congruente con su decir y con su actuar.

PD: A Diego Victorio amigo, hermano y compañero de mil batallas. Te refrendo mi amistad y recuerda lo que dice el señor de Úbeda «No dejes que te impidan galopar, Ni los ladridos de los perros. Ni la quijada de Caín»
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *