Que mas pue… / Carlos Coutiño

El nuevo poder de Dios en México

[dropcap]S[/dropcap]egún los cuatro libros del evangelio que aparecen en la Biblia, hay una parte que cita «Jesús respondió: cuídense de no ser engañados, porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo yo soy el Cristo, y el tiempo está cerca, no los sigan».
No pretendo con esto, iniciar campaña como pastor o clérigo, sino señalar que hay muchos en todo el mundo y Chiapas no es la excepción, pero es de lamentar del como se usa a Dios para fines económicos y considerar hasta cierto grado para llegar y mantenerse en el poder.
No se niega que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede tener la firme decisión de luchar contra quienes son enemigos del pueblo, los creadores de la corrupción, los traidores a la patria; pero también hay que decir que el fanatismo puede ser otro enemigo igual de preocupante.
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quienes están dentro de la congregación Iglesias Evangélicas Confraternice, llegan a cobrar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 73 mil pesos mensuales, por el solo hecho de asistir y enviar mensajes en sus templos a favor del gobierno.
Solo hay que leer lo siguiente bíblicamente para que los seguidores se adoctrinen: «Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación».
Esta frase es más que elocuente para que los de Confraternice logren su misión; no significa que en la católica, Luz del Mundo y otras creadas por el gobierno de Estados Unidos, a través de la dos grupos en particular; tengan intensiones similares y una que otra distinta en cuanto a nueva evangelización en un contexto económico, políticos y de guerra.
El ejemplo más claro está en Josué Farela Pacheco, hijo del muy reconocido en Chiapas, Arturo Farela Gutiérrez, quien siempre habló a nombre de los de Acteal, cosa curiosa porque ellos eran católicos; tocó el tema de desplazados y de los indígenas en general; un hombre muy preparado sin duda, pero que fue estrella en la época de oro del EZLN.
Hubo muchas reuniones entre Arturo Farela y los gobernadores chiapanecos en palacio, lo mismo daba una conferencia de prensa en sus oficinas cercanas al mercado de las flores en el centro de la capital, como en algún restaurante pequeño, era tan fuerte su presencia en medios de comunicación, que hasta el CISEN acudía a sus conferencias y en ocasiones le seguía.
Pues buen, Josué Farela Pacheco, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, el trabajo es llevar por el país la cartilla moral.
Pero no es el único en estar dentro de la nómina como pastor; también aparecen Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, Ricardo Camarero Salcedo, Pastor Rick, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación.
Los datos son arrojados por el mismo gobierno federal, un dato que fue indagado por Mexicanos contra la Corrupción, en efecto en la reunión de Tijuana, aparece muy activo Farela Gutiérrez para luego dar paso al Padre católico José Alejandro Solalinde Guerra, aunque cada uno con perspectivas distintas, pero que muchos criticaron por aquello de la vulnerabilidad del estado laico.
Es de recordar que el pasado 29 de marzo, se realizó la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los dirigentes de Confraternice; donde Farela Pacheco estuvo presente en calidad de asesor jurídico de Confraternice. Ahí, su padre le recordó a la secretaria Sánchez Cordero que en una reunión previa le había solicitado al presidente concesiones de radio y televisión para las iglesias evangélicas y éste le había dicho que buscarían la forma de que las obtuvieran.
Quizá la petición no sea mala, el problema es como un servidor público hace el papel de juez y parte, es decir; como Confraternice mantiene una postura priista, de quien tanto critican, pero que al final es la mejor forma para poder sobrevivir en la corrupción y mentira a nombre y a costa de Dios.
Pero los nombres que se ha citado que cobran en la nómina, no es solo unos cuantos, hay muchos más; ya que solo basta rascar en el portal de la Función Pública, cuanto y que cargo tienen para recibir un sueldo, en este caso el neto es de 73 mil 507 pesos, por cierto de los más altos en el gobierno de López Obrador.
Dicho sea de paso, habrá que ver si el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es religioso o gubernamental, dedicado a los jóvenes al servicio del país o de quienes, porque es ahí donde se menciona que es Confraternice quien determina la creación de este programa dependiente de la Secretaría de Bienestar.
Una forma de poder contar con más seguidores, que sin importar si existe o no Dios, lo que interesa es desmembrar a quienes son competencia religiosamente, pero que al final solo se busca el negocio económico, pues quienes más han llevado jóvenes a obtener el supuesto beneficio, es el pastor Rick, quien basta preguntar a los interesados y ellos mismos lo plasman.
Otro punto que está apareciendo por un grupo de periodistas en la Ciudad de México, es que Confraternice habría acordado con el Instituto Nacional de Migración que los miembros de las iglesias de la Asociación albergarían en sus casas a migrantes centroamericanos en el sur del país.
Entonces, que está pasando en realidad en nuestro país; que clase de política se da, porque siempre es la misma historia, vivimos un México romano, no hay más que cambios en sus construcciones y espacios, pero todo coincide en la misma inmundicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *