Ronda Politica / Victor Lara

Pedirá pan inicio de proceso de expulsión contra Francisco Rojas

En tremendo lio se ha metido Paco Rojas ya que el partido azukl en el que ha militado toda su vida, podría echarlo fuera, ya que después del vídeo difundido inicialmente por el portal de noticias Reporte Índigo, retomado por medios nacionales e internacionales, donde se le ve recibiendo una caja de zapato con fajos de billetes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional la solicitud para iniciar el proceso de expulsión contra el militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito. En dicho proceso tendrá su derecho de audiencia y en consecuencia la posibilidad de probar su inocencia, informó este partido en un comunicado oficial.
Acción Nacional aclara que Francisco Rojas Toledo en este momento no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y será hasta la próxima semana cuando se realice. Además, las elecciones en Chiapas no se realizarán este 7 de junio, sino hasta el 19 de julio. En consecuencia, no hay ninguna candidatura que en este momento involucre a Francisco Rojas ni ostenta de algún cargo público o partidista.El PAN no permitirá actos de corrupción, y cualquier panista sea cual sea, que se encuentre involucrado en un delito como éste será sancionado de acuerdo con los Estatutos Generales del partido, ya que la militancia debe apegarse a los principios y ética de la institución.
Juan Óscar Trinidad Palacios Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), concibe la capacitación como una extraordinaria herramienta para el mejor desempeño de actividades, sobre todo para la prestación de servicios, al ombudsman Chiapaneco se le reconoce la dinámica y buen funcionamiento de la Comisión, es arduo su desempeño, tal y como se vienen proporcionando pláticas que sean de apoyo para quienes prestan un servicio, sean más humanos y se concienticen de quienes requieren los servicios médicos; derivado del convenio de colaboración suscrito entre este organismo y la Secretaría de Salud (SS), instruyó al titular de la Dirección de Investigación y Capacitación, Ricardo López Hernández, realice de manera coordinada las capacitaciones pertinentes y necesarias para todo el personal de la citada Secretaría. Con el firme propósito de fomentar el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos, por medio de la sensibilización de los servidores públicos, para que brinden un mejor y eficaz servicio, teniendo en cuenta la dignidad de las personas como pilar fundamental de los derechos fundamentales, en un estado democrático. Durante estos primeros cinco meses que han transcurrido del presente año, la CEDH ha capacitado con diversos temas en la materia, tales como: «derechos humanos y trato digno», «derecho a la salud y servidores públicos», «discriminación y grupos en situación de vulnerabilidad», «derechos de los pacientes y personal del sector salud», «derechos de las personas migrantes», «sistemas de protección a los derechos humanos», entre otros más. Estas capacitaciones, el personal de la CEDH las han impartido en las jurisdicciones sanitarias, así como en los hospitales de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Estación Juárez, Pichucalco, Palenque, Villaflores, Arriaga, Pijijiapan, Huixtla y Tapachula. Cabe señalar que en próximas fechas se continuarán impartiendo capacitaciones y pláticas a los directivos, personal médico y administrativo de los diversos nosocomios dependientes de la Secretaría de Salud en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Los Aguerridos maestros han dado muestras de incongruencia una de la ellas es decir que la participación electoral es meramente un circo, sin embargo ellos al llegar a la plaza central e instalarse en plantón, también maestros colocaron una mega manta del partido PANAL, ya que van en alianza con el PRI y PVEM en las elecciones locales. . .
Por otra parte como parte de su plan de acción del día de ayer los maestros del Bloque Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) causaron destrozos en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Moctezuma; además, intentaron tomar 14 gasolineras y regalar combustible, pero los dueños de estas empresas bloquearon las bombas despachadoras, este dos de junio en la capital de Chiapas. La Asamblea Estatal Permanente de la Sección VII del SNTE informó que tomaron las instalaciones del INE como parte de su lucha contra «el circo electoral»; y el 07 de junio, el día de la jornada electoral federal, impedirán la instalación de las casillas. En los edificios del INE y del IEPC quebraron cristales, hicieron pintas en las paredes, y quemaron mobiliario en la banqueta de la entrada principal, para protestar también por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Candidatos a diputados federales «dejaron vestidas y albortadas» al no asistir a la invitación Ciudadana con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser), que preside Ángeles Salinas, a la firma de la Agenda así que pese que fueron invitados por escrito de manera forma, donde se comprometerían a proponer leyes en defensa de los derechos de los y las jóvenes, pero sobre todo legislar para que las mujeres ejerzan el derecho sobre su propio cuerpo. Aunque los candidatos pregonan estar apoyando a las mujeres o grupos vulnerables, no hubo respuesta alguna de esas figuras políticas, Ángeles Salinas dijo que este acontecimiento lo toman como un reflejo de lo que se vive en el estado. «Es decepcionante que no asistieran, sabemos que este tipo de eventos no les llama la atención porque no les estamos invitando a un mitin, pero si hubiera sido uno donde garantizamos que hubiéramos tenido a 500 personas potenciales a votar seguramente estuvieran acá, pero somos personas que estamos informadas, sabemos de la realidad de nuestro estado de Chiapas y que les vamos a exigir cuentas finalmente, no estamos pidiendo dádivas, esto responde a una falta de interés» puntualizó. Es una verdadera lástima que no tengan compromiso social y mucho menos compromiso de gobernanza de género.
Tal y como aquí se lo adelantamos la semana pasada, hoy rindió tomo protesta Doctor Ulises Coello Nuño, como Magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado Felicidades.
#Yajalón foco rojo ayer trascendió que habían Secuestrado al Coordinador Municipal de Prospera en Yajalon, personas a bordo de unas 15 camionetas se lo llevaron, no sin antes quemar documentos. . . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *