Inicio » Chiapas » 10 viviendas dañadas por desgajamiento de cerro en Pichucalco
10 viviendas dañadas por desgajamiento de cerro en Pichucalco
Evacuan a 24 familias en Pichucalco ante desgajamiento de un cerro.

10 viviendas dañadas por desgajamiento de cerro en Pichucalco

Tres de las casas colapsaron y siete más presentan daños en su estructura derivado del proceso de remoción de la parte alta del cerro

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, un cerro ubicado cerca de la Ranchería El Cerro la Sección del municipio de Pichucalco está en proceso de remoción, es decir, se está desgajando.

Hasta ahora, el desgajamiento ha ocasionado que tres casas hayan colapsado y siete tengan daños en su estructura sin que ninguna persona haya salido lesionada o perdido la vida.

Por este proceso de remoción de tierra, el equipo de Protección Civil realizó la evacuación preventiva de 24 familias de la Ranchería El Cerro la Sección que es considera zona de riesgo.

Por otra parte, el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno comentó que ya se cuenta con el restablecimiento de la red de distribución de agua potable en Pichucalco en un 80 por ciento.

En cuanto a los avances de la rehabilitación de la red carretera, el funcionario estatal dijo que ya hay paso vehicular en el tramo Pichucalco-Juárez. El tramo Santa Martha – Platanar Abajo Estación Crimea -Ejido Plutarco Elías-Calles. El  tramo Pichucalco-Nuevo Nicapa. Apertura y extracción de derrumbes en el tramo de la ranchería Nicolas Bravo l sección, y extracción de derrumbes en el tramo El Espejo Camoapita La Clínica.

Cabe hacer mención que seis tramos rurales permanecen incomunicados; éstos se encuentran ubicados en Ejido Tectuapán – Ejido Viejo Nicapa. El camino rural entronque El Espejo-Sunuapa – Ranchería Camoapita 2 sección. El camino rural entronque El Espejo-Sunuapa – Ranchería Camoapita l sección San Isidro. El camino rural entronque Pichucalco-Teapa El Azufre 2 sección. Así como el camino rural cabecera municipal — El Naranjo y el camino rural estación el Suspiro-Ranchería El Blanquillo I sección.

En la región norte continúan  activos nueve refugios temporales, en los cuales se les brinda atención y cobijo a 430 personas de 103 familias de Pichucalco, Juárez, Ixtacomitán y Salto de Agua.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*