15 ayuntamientos chiapanecos, sin entregar cuenta pública 2020

El año pasado fueron los Ayuntamientos de Teopisca, Simojovel y Chalchihuitán quienes no entregaron su cuenta pública 2019

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 30 de abril finalizó la fecha para entregar la cuenta pública anual 2020 en cada uno de los municipios de la entidad, en donde 15 Ayuntamientos no cumplieron con esta obligación en materia de transparencia y rendición de cuentas ante la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Chiapas, sin embargo, debido a los procedimientos que podrían iniciarse, no se especifica cuáles han sido éstos municipios.

Por otra parte, los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Oxchuc, Simojovel y Sitalá, pidieron una prórroga para que el Congreso les aplace la fecha de entrega de la Cuenta Pública Estatal 2020.

Cabe recordar que el año pasado, fueron los Ayuntamientos de Teopisca, Simojovel y Chalchihuitán quienes no entregaron su cuenta pública 2019, situación por la cual alcaldes tuvieron que pagar multas ante dicha falta administrativa.

Expertos en temas de acceso a la información, exhortaron al Congreso del Estado, dar a conocer los nombres de los gobiernos municipales que incumplieron dicha norma, debido a que podrían ser los mismos que pretenden reelegirse.

«Hoy muchos de esos presidentes municipales ya están en campaña y puede haber actos de corrupción en el manejo de recursos, las mismas autoridades, la ASE también ha dejado de hacer su trabajo, no vemos ninguna declaración, no sabemos cuáles son los Ayuntamientos en este caso, los nombres de los presidentes municipales que están incumpliendo», explicó Eliseo Marín Castellanos, Director General de Consejería EMC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *