4 razones para dejar de usar dinero en efectivo

Para 2030 se espera que las compras de servicios y productos sea exclusivamente en línea, afirma un estudio del banco londinense Standard Chartered

Lucero Natarén / Aquínoticias

Un futuro sin efectivo comienza a ser presente entre los mexicanos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 21 por ciento ha comenzado a buscar diferentes formas de pago, entre las que destacan las virtuales. Este comportamiento no es exclusivo de México, a nivel global, diferentes países siguen esta tendencia.

El banco londinense Standard Chartered, a través de una encuesta, encontró que casi la mitad (48 por ciento de los encuestados) prefiere los pagos en línea a los pagos en efectivo o con tarjeta en forma presencial. Otro de los datos relevantes de este estudio es que 64 por ciento de personas a nivel mundial esperan que su país se quede completamente sin efectivo, casi la mitad (44 por ciento) estima que esto ocurra para 2030.

Ante este panorama, te presentamos cuatro razones para decidirte a abandonar el efectivo, compartidos por el «Country Manager» de Bnext, «Marketplace» digital de servicios financieros, Cristian Huertas.

Rápido y cómodo

Quizá este sea uno de los principales pros del «cashless», pues se pueden pagar cantidades exactas, sin necesidad de buscar «cambio». Además de olvidarse de las largas filas para retirar dinero de los cajeros automáticos, -situación que en distintas partes de Chiapas se teme hacer, pues el robo en bancos o cajeros automáticos se esta volviendo el «pan de cada día»-.

Menos riesgoso y con mejor seguridad

Eliminar el efectivo de la vida diaria, además de disminuir el contacto físico con objetos o personas, puede ser eficaz a la hora de extraviar la cartera, ya que, al manejar aplicaciones móviles, las cuales son cada vez más seguras, se pueden bloquear las tarjetas casi instantáneamente, -claro, esto dependerá de los bancos-.

Mayor control de gastos

Ya no se tendrá que estar adivinando en qué se gastó la quincena utilizando aplicaciones para llevar un registro de entradas y salidas de dinero, -esta es una oportunidad para detectar compras que quizá el dueño de la tarjeta no hizo-.

Uso recompensado

Diversos establecimientos y bancos ofrecen descuentos y promociones al utilizar pagos sin efectivo, -en este sentido es importante verificar antes a que banco va a darle la oportunidad, ya que no falta alguno que no cobre mensualidad o anualidad, pero sí requiera compras forzosas-.

Fuera de todos los beneficios y recompensas, al mudarse a este tipo de pagos, minimizan los gastos de producción y distribución de efectivo -considerando la pandemia de COVID-19 esta forma de pago evita el contacto innecesario con objetos o personas que podrían estar infectados-, además que se promueve la transparencia financiera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *