40 grados, primera Sex Shop en Tuxtla que enfrent los tabúes del año 2000

Este 14 de febrero apuestan por un consumo diferente y divertido. 40 grados Sex Shop tiene lo que buscas para festejar el amor desde casa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este mes de febrero, 40 grados Sex Shop cumple 20 años desde su creación. Con altos y bajos, su fundador Samuel García Decelis asegura que ni los tabúes ni la pandemia echan abajo este negocio que además es necesario para la población.

El reto más grande para esta empresa chiapaneca ha sido la falta de aceptación por parte de la ciudadanía, al ser la primera tienda para adultos en la capital del estado, en el año 2001.

Samuel García Decelis, recuerda que hace 20 años, era muy difícil que la población tuxtleca se acercara a visitar 40 grados, ya que el tema de la sexualidad, no se abordaba.

«Hace 20 años el tabú en el tema sexual era muy fuerte,  no había una sex shop, cuando se puso la tienda era muy difícil que se acercara la gente a comprar o a ver porque tenía temor o pena en torno a estos productos», explicó García Decelis.

Reconoció que poco a poco, la población se ha interesado por adquirir algún juguete sexual, o bien, acudir a 40 grados para comprar preservativos.

«La información, ha ayudado mucho a que la gente tenga el conocimiento más a la mano, el internet también para que la gente tenga la información y esto ha ayudado a quitar muchos miedos en torno a la sexualidad».

Y es que, actualmente, aún muchas personas tienen prejuicios sobre los juguetes sexuales, sin tener en cuenta que para muchos otros supone un aumento del placer durante el sexo.

Sin embargo, Samuel García Decelis, asegura que comparado con 20 años atrás, en el 2021, el tema de la sexualidad ya es abordado desde los medios de comunicación, las escuelas, las amistades y el entorno familiar.

«Nos interesa que la gente conozca los temas, estamos educando y culturizando en estos temas, y eso ha funcionado porque la gente ya puede llegar y pedirte un producto con la mayor naturalidad».

Mitos sobre usar juguetes sexuales

  • Los juguetes sexuales son nocivos para la salud

Falso. Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de productos que están elaborados con materiales seguros.

  • Reemplazan a tu pareja sexual

Falso. Los juguetes sexuales son un complemento para el acto sexual, no un reemplazo. Lo que hacen es complacer, activar la diversión en la pareja y facilitar el conocimiento de tu cuerpo.

  • Solo los utilizan los homosexuales

Falso. La preferencia por estos aparatos eróticos dependerá más de las fantasías particulares que de la identidad y la orientación sexual.

 Pero, además, los juguetes sexuales, son parte de la educación sexual, tomando en cuenta que ésta hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo. Así como los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana.

«Las instituciones desde temprana edad empieza a manejar estos temas, debemos exhortar a que desde casa den conocimientos básicos, la gente de confianza, para que la juventud sea más responsable y conocedora de estos temas», explicó Samuel.

Realidades sobre usar juguetes sexuales

  • Para todos, no sólo para los solteros

Cierto. Los juguetes sexuales se pueden disfrutar estando solteros o en pareja. Tener una vida sexual en pareja no implica dejar de disfrutar la propia.

  • No son únicamente para disfunciones sexuales

Los juguetes sexuales añaden alternativas, no reemplazan nada.

Sex Shop 40 grados, se encuentra ubicada sobre la 5ª oriente norte #977, frente al Museo de Antropología de Tuxtla Gutiérrez. Así como una tienda en Tapachula en la 17 oriente, a una cuadra de la terminal de autobuses.

También, cuentan con su página web y redes sociales para pedir en línea. La página es: www.40grados.mx o en Facebook, instagran y twitter

 

 

 

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *